El Orfeón Donostiarra inicia un ciclo de difusión de óperas

El Orfeón Donostiarra inicia hoy en su sede de San Sebastián un programa de proyección de cinco óperas grabadas con el afán de acercar al público este género musical. El ciclo arrancará con Fidelio, única contribución de Beethoven al mundo de la lírica y obra clave en el desarrollo del género en Alemania, según los expertos, que en esta ocasión está interpretada por la Orquesta del Metropolitan de Nueva York.

El programa continuará el 10 de febrero con El cazador furtivo, de Weber, a cargo de la Orquesta de la Ópera de Zurich. Esta obra, como todas las del ciclo, se proyec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Orfeón Donostiarra inicia hoy en su sede de San Sebastián un programa de proyección de cinco óperas grabadas con el afán de acercar al público este género musical. El ciclo arrancará con Fidelio, única contribución de Beethoven al mundo de la lírica y obra clave en el desarrollo del género en Alemania, según los expertos, que en esta ocasión está interpretada por la Orquesta del Metropolitan de Nueva York.

El programa continuará el 10 de febrero con El cazador furtivo, de Weber, a cargo de la Orquesta de la Ópera de Zurich. Esta obra, como todas las del ciclo, se proyectará subtitulada al castellano e irá precedida de una introducción que pronunciará el socio del Orfeón Carlos Benito. La propuesta se completa el día 24 con El holandés errante, de Wagner, llevada a escena por la Orquesta de la Ópera de Savonlinna; el 3 de marzo con Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, interpretada por la Orquesta de la Ópera de Zurich y se cerrará con Salomé, de Richard Strauss, de la mano de la Ópera del Covent Garden. Todas se podrán ver en la sede del Orfeón, coral que mañana entrega en San Sebastián su IV Premio al compositor Javier Bello-Portu a título póstumo y a Gotzon Ibarretxe para alentar su labor investigadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En