El juez archiva la denuncia de unos opositores contra el edil de Empleo de Huelva

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha decidido archivar la denuncia que, en septiembre de 2001, interpuso un grupo de opositores contra el concejal el Empleo en el Ayuntamiento onubense, Juan Carlos Adame (PP), por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude en la contratación. Los denunciantes, de entre 22 y 29 años, consideraron que Juan Carlos Adame realizó unos exámenes de oposición, a los que se inscribieron unas 2.000 personas, cuyos ganadores se conocían desde varios días antes y eran personas vinculadas con dirigentes del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha decidido archivar la denuncia que, en septiembre de 2001, interpuso un grupo de opositores contra el concejal el Empleo en el Ayuntamiento onubense, Juan Carlos Adame (PP), por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude en la contratación. Los denunciantes, de entre 22 y 29 años, consideraron que Juan Carlos Adame realizó unos exámenes de oposición, a los que se inscribieron unas 2.000 personas, cuyos ganadores se conocían desde varios días antes y eran personas vinculadas con dirigentes del PP de Huelva.

El auto judicial explica que "nada se ha acreditado sobre la filtración (...), existiendo simplemente unas sospecha de aquello pudo suceder". Y concluye: "Entendiendo que no existen pruebas suficientes de la comisión de los delitos, procede acodar el archivo de las acusaciones.

Juan Carlos Adame arremetió ayer contra el portavoz municipal socialista y aseguró que ha sido víctima de un linchamiento político: "Le vamos a exigir a José Juan Díaz Trillo una rectificación pública. Si es coherente, debería comparecer inmediatamente ante los medios de comunicación y rectificar todo lo que ha dicho contra mí en los últimos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En