El PP de las Cortes adjudica una campaña institucional en contra de la decisión de la mesa de contratación

La Mesa de las Cortes Valencianas acordó ayer, con los votos de los representantes del PP, adjudicar a la empresa Publicidad Alicantina, SA, una campaña institucional para dar a conocer el Parlamento valenciano en centros escolares. La decisión se adoptó a pesar de que la mesa de contratación constituida para gestionar el concurso convocado al efecto consideró mejor la oferta de la otra empresa que había concurrido, Inédita, SL, que, además, presentó un presupuesto inferior. Inédita presentó un proyecto valorado en 232.184 euros, mientras que el de Publicidad Alicantina sumaba 246.627 euros. E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Mesa de las Cortes Valencianas acordó ayer, con los votos de los representantes del PP, adjudicar a la empresa Publicidad Alicantina, SA, una campaña institucional para dar a conocer el Parlamento valenciano en centros escolares. La decisión se adoptó a pesar de que la mesa de contratación constituida para gestionar el concurso convocado al efecto consideró mejor la oferta de la otra empresa que había concurrido, Inédita, SL, que, además, presentó un presupuesto inferior. Inédita presentó un proyecto valorado en 232.184 euros, mientras que el de Publicidad Alicantina sumaba 246.627 euros. Esta es la segunda vez en apenas unas semanas, después de 22 años de funcionamiento de las Cortes Valencianas, en que la institución adjudica un concurso en contra del criterio de la mesa de contratación. Además, hasta ahora lo habitual era que iniciativas como la adjudicada ayer las organizara directamente -y por precios sensiblemente inferiores- el departamento de protocolo de la Cámara.

La campaña prevé celebrar en centros educativos un concurso de dibujo, redacción y fotografía entre escolares de 11 a 18 años, aunque restringido -sin que consten las razones- a poblaciones de no menos de 50.000 habitantes.

Ayer, la mayoría del PP en la Mesa de las Cortes adoptó la decisión de adjudicar el concurso a Publicidad Alicantina sin tener en cuenta la resolución de la mesa de contratación, que había elegido a Inédita, SL, por presentar la oferta más barata. Esta empresa ya ha trabajado anteriormente para las Cortes. La vicepresidenta de la Cámara, Maira Barrieras, del PP, justificó la decisión por las "mejoras" presentadas por la empresa alicantina, que consisten en insertar publicidad en autobuses de la línea Alicante-Alcoy. Pero Barrieras no aportó documento alguno alguno al respecto, según fuentes socialistas. Publicidad Alicantina ha trabajado para la Diputación de Alicante, que presidió en su día Julio de España, ahora presidente de las Cortes. Publicidad Alicantina pertenece al grupo Subús, del empresario Jesús Arias, que gestiona el transporte público en Alicante, además de otras localidades alicantinas y francesas, y engloba también a empresas de limpieza y de automóviles, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En