Cartas al director

El Rally Dakar

El pasado día 13 escuchaba en el telediario que una niña de cinco años había resultado muerta tras ser atropellada en el Dakar.

Nunca me ha gustado esta carrera. Me parece algo realmente obsceno que un montón de occidentales se paseen por los desiertos de África en medio de tanta pobreza y miseria. ¿Se imaginan que un montón de pilotos, no sé, estadounidenses, por ejemplo, corrieran por nuestros bosques, atropellando de vez en cuando a algún niño español? Imposible que pueda suceder algo así. Sí, también ha muerto, desgraciadamente, más gente en este Dakar, entre ellos un español. Pero ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado día 13 escuchaba en el telediario que una niña de cinco años había resultado muerta tras ser atropellada en el Dakar.

Nunca me ha gustado esta carrera. Me parece algo realmente obsceno que un montón de occidentales se paseen por los desiertos de África en medio de tanta pobreza y miseria. ¿Se imaginan que un montón de pilotos, no sé, estadounidenses, por ejemplo, corrieran por nuestros bosques, atropellando de vez en cuando a algún niño español? Imposible que pueda suceder algo así. Sí, también ha muerto, desgraciadamente, más gente en este Dakar, entre ellos un español. Pero al menos ellos, aunque su muerte sea igualmente dolorosa y lamentable, habían elegido estar allí, habían asumido el riesgo. Esa niña, no. África sufre. Las grandes empresas occidentales les arrebatan sus recursos naturales. Nuestra forma de vida consumista y la comparación con nosotros les arrebata su dignidad. Ahora, nuestras carreras pijas también les arrebatan la vida.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En