OPINIÓN DEL LECTOR

Zoológicos y circos

Se han publicado recientemente declaraciones del Circo Raluy y del Circo Universal que merecen una respuesta seria y meditada. Comparar un zoológico con un circo denota una ignorancia enorme. El objetivo de un buen zoo es la conservación de las especies, la investigación y la educación ambiental. ¿Qué nos enseñan de todo esto los circos? Sencillamente, nada. Es cierto que la repoblación del tigre de Bengala se pretende hacer con tigres criados en cautividad. Pero, ¿en la mente de quién cabe liberar a la naturaleza tigres de circo? Éstos no son más que híbridos con comportamientos absolutamente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se han publicado recientemente declaraciones del Circo Raluy y del Circo Universal que merecen una respuesta seria y meditada. Comparar un zoológico con un circo denota una ignorancia enorme. El objetivo de un buen zoo es la conservación de las especies, la investigación y la educación ambiental. ¿Qué nos enseñan de todo esto los circos? Sencillamente, nada. Es cierto que la repoblación del tigre de Bengala se pretende hacer con tigres criados en cautividad. Pero, ¿en la mente de quién cabe liberar a la naturaleza tigres de circo? Éstos no son más que híbridos con comportamientos absolutamente alterados por el hombre.

El objetivo de la ordenanza municipal de Barcelona es evitar el sufrimiento físico y / o psicológico de los animales objeto de estos espectáculos y fomentar un modelo de sociedad que respete la naturaleza y los seres que la forman. Su efecto será también potenciar los verdaderos valores culturales y lúdicos, y las excelencias artísticas y escénicas del auténtico circo sin animales. Por fin tenemos en Barcelona una normativa legal que ya ha sido establecida en Suecia, Irlanda, Finlandia, Brasil, India, Costa Rica y en muchos estados de Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En