Reportaje:PARA EMPEZAR

La música en MP3 (2)

LA GRABACIÓN CON WINDOWS

El Reproductor de Windows, como se vio la semana pasada, organiza rápidamente toda la música que tenemos en el ordenador. La carpeta Biblioteca es la que contiene todos los temas de la carpeta Mi música, que, a su vez, está dentro de la carpeta Mis Documentos. Pero puede ocurrir que se tenga más música en otras carpetas del disco duro y que el programa no las tenga catalogadas. Para añadirlas basta con ir al menú Archivo y escoger la opción Agregar a biblioteca. En el submenú que se abre se puede optar por varias opcione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LA GRABACIÓN CON WINDOWS

El Reproductor de Windows, como se vio la semana pasada, organiza rápidamente toda la música que tenemos en el ordenador. La carpeta Biblioteca es la que contiene todos los temas de la carpeta Mi música, que, a su vez, está dentro de la carpeta Mis Documentos. Pero puede ocurrir que se tenga más música en otras carpetas del disco duro y que el programa no las tenga catalogadas. Para añadirlas basta con ir al menú Archivo y escoger la opción Agregar a biblioteca. En el submenú que se abre se puede optar por varias opciones, entre ellas una muy interesante, Buscando en el equipo... (tecla F3), que hace un escaneo de todos los contenidos musicales del disco duro automáticamente. Además, en la nueva ventana que se abre, se puede configurar dónde buscar y cómo ha de incorporar los archivos nuevos que encuentre. Si se quiere incluir una carpeta o un archivo concreto ha de optarse por las otras opciones que aparecían en el submenú.

PREPARAR LOS ARCHIVOS

Con la Biblioteca abierta, hay que desplazarse hasta el apartado Mis listas de reproducción, hacer clic con el botón derecho encima y escoger Nueva... para crear una nueva lista con todos los temas que desee grabar. Ahora sólo se tiene que seleccionar y arrastrar desde la ventana central -la de todos los temas- hasta la ventana de la derecha, donde se encuentra la nueva lista que se acaba de crear, todos los temas musicales que se quieran grabar. Hay que tener presente que se puede seleccionar más de uno, incluso todos, si se mantienen apretadas simultáneamente las teclas Control (Ctrl) o la de mayúsculas.

Una vez acabada la selección, se debe hacer clic en uno de los botones que aparece en la parte de abajo de la nueva lista: Iniciar sincronización, o bien Iniciar grabación. El primero se refiere a cualquier aparato de almacenamiento, en general, incluido un reproductor de música MP3, y el segundo exclusivamente a un CD grabable o regrabable. Si no se ha guardado de antemano la nueva Lista de reproducción, se pedirá que lo haga y que se le de un nombre para distinguirla de las demás.

EMPEZAR A GRABAR

Una vez que se ha activado uno de los dos botones, el programa revisa y prepara cada uno de los archivos y los deja listos para su grabación. Al acabar el proceso se indicará los que están Preparados y también si encuentra algún problema. Asimismo, si supera la capacidad de almacenamiento del aparato de destino, sólo preparará los primeros que lo llenen, dejando el resto sin preparar. Al final del proceso mostrará el tiempo y el espacio que ocupan todos los archivos seleccionados y listos para grabar.

La última fase, la de grabación real, requiere hacer de nuevo clic en el botón Iniciar la grabación. Pero hay que tener presente algo muy importante: si se ha elegido la opción de grabar un CD, haciendo clic en la flechita del botón Iniciar la grabación, se desplegará un submenú para escoger entre las tres maneras diferentes que el programa puede utilizar para realizar la grabación: CD de audio, CD de datos y CD HighMAT.

TIPOS DE GRABACIÓN

Si se escoge la opción CD de audio, se grabará un CD de música semejante a los que se pueden comprar en una tienda, independientemente de que el origen de los archivos sea MP3, WAV o WMA. De esta forma se podrá reproducir en cualquier aparato. Si se escoge la opción CD de datos y se utilizan los archivos almacenados en MP3, el resultado será una copia de la lista de reproducción con todos los archivos en formato MP3, con la ventaja de que se podrá reproducir en todos los lectores de CD que reconozcan el formato MP3. Dependiendo del nivel de calidad escogido (velocidad de bites) puede llegar a almacenar hasta ocho horas de música en un solo CD. La última opción, HighMAT , limita la grabación y reproducción a los archivos de tipo WMA, los propios de Windows Media, limitando más su uso.

Archivado En