Aguirre pone la primera piedra del metro que unirá Madrid con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocó ayer la primera piedra de las obras del metronorte, una de sus promesas estrella, que comunicará con la capital a los 184.000 vecinos de Alcobendas y San Sebastián en la primavera de 2007.

El metronorte, con una inversión de 760 millones de euros, tendrá 16 kilómetros y 11 estaciones, cuatro en la capital, otras cuatro en Alcobendas y tres en San Sebastián de los Reyes, y conectará con la actual red de Metro en Tres Olivos (línea 10), según explicó la presidenta. "Es una enorme satisfacción para mí, en el día en el que cumplo 53 años, po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocó ayer la primera piedra de las obras del metronorte, una de sus promesas estrella, que comunicará con la capital a los 184.000 vecinos de Alcobendas y San Sebastián en la primavera de 2007.

El metronorte, con una inversión de 760 millones de euros, tendrá 16 kilómetros y 11 estaciones, cuatro en la capital, otras cuatro en Alcobendas y tres en San Sebastián de los Reyes, y conectará con la actual red de Metro en Tres Olivos (línea 10), según explicó la presidenta. "Es una enorme satisfacción para mí, en el día en el que cumplo 53 años, poner en marcha la mayor ampliación del metro de la historia que, en el caso del metronorte, permitirá ganar tiempo y estar mejor comunicados a los vecinos de San Sebastián y Alcobendas, dos de las ciudades que más han crecido en los últimos años", afirmó Aguirre.

Con "la mayor ampliación del metro de la historia", la presidenta se refería a los 90 kilómetros que se propone construir en esta legislatura y, que, además del metronorte, incluyen el metro oeste y el metro ligero a Sanchinarro. Aguirre prometió, además, que las obras se llevarán a cabo "a buen ritmo" para que los madrileños puedan disponer de estos nuevos accesos en metro en la primavera de 2007.

Acompañada de la nueva consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, que retomará los proyectos iniciados por el anterior titular, Francisco Granados, actual consejero de la Presidencia, Aguirre visitó el pozo de ataque por donde comenzarán sus trabajos las tuneladoras en el barrio de Las Tablas. Al acto asistieron también el alcalde de Alcobendas, José Caballero; el de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández; así como representantes de las asociaciones vecinales de ambos municipios, entusiasmados con la llegada del metro.

"Gracias a esta infraestructura, un número creciente de ciudadanos de los nuevos desarrollos urbanísticos podrán prescindir del transporte privado y utilizar una de las redes de transporte más modernas y avanzadas del mundo", aseguró la presidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En