Socialistas y PSA negocian los cargos de Jerez tras cerrar un plan de gobierno

PSOE Y PSA cerraron ayer la primera fase de sus negociaciones en Jerez con la conclusión de un programa de gobierno en el que se abordan todas las líneas de acción del Ayuntamiento.

Los dos partidos han fijado cinco grandes bloques: empleo, barriadas y pedanías, medio ambiente, cultura y conocimiento, e igualdad y desarrollo personal. Bajo estos epígrafes, ambos grupos se proponen, entre otras cosas, elaborar un gran acuerdo de concertación social por el empleo, incrementar el programa municipal de presupuestos participativos, lleva a cabo un plan de embellecimiento y remodelación de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

PSOE Y PSA cerraron ayer la primera fase de sus negociaciones en Jerez con la conclusión de un programa de gobierno en el que se abordan todas las líneas de acción del Ayuntamiento.

Los dos partidos han fijado cinco grandes bloques: empleo, barriadas y pedanías, medio ambiente, cultura y conocimiento, e igualdad y desarrollo personal. Bajo estos epígrafes, ambos grupos se proponen, entre otras cosas, elaborar un gran acuerdo de concertación social por el empleo, incrementar el programa municipal de presupuestos participativos, lleva a cabo un plan de embellecimiento y remodelación de los barrios periféricos y del Jerez rural, construir salas multifuncionales para el desarrollo de actividades culturales en las barriadas y desarrollar programas de discriminación positiva para el acceso al empleo de mujeres jóvenes, personas con discapacidad y desempleados de larga duración.

El partido que lidera Pedro Pacheco y el PSOE comienzan ahora la fase final de las conversaciones, dirigida a elaborar una estructura organizativa municipal en la que sólo se sabe con seguridad que la alcaldesa será la socialista Pilar Sánchez. Ambos grupos políticos deben determinar ahora cuáles son las parcelas que les pertenecen y qué reparto de las delegaciones hacen entre sus respectivos concejales, nueve por cada una de las partes. Lo más complicado será decidir el papel que debe jugar Pedro Pacheco, para el que el PSA ha solicitado Urbanismo y la primera tenencia de alcaldía. Entre los socialistas, sin embargo, existen muchas voces contrarias a la inclusión del ex alcalde en el nuevo gobierno de Jerez.

En el comunicado remitido ayer por los dos partidos se destaca que pretenden establecer una estructura "cohesionada, sólida, eficaz y viable". Fuentes cercanas a la negociación señalaron que la fecha de presentación de la moción de censura será probablemente el lunes 3 de enero.

El PP, por su parte, calificó ayer de "vergonzoso" y "vergonzante" el pacto que negocian PSOE y PSA y calificó el programa de gobierno como "ficticio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En