Montero presenta un libro sobre las distintas formas de amor ahora

El amor como forma de caza es el nuevo libro del periodista y profesor de Filosofía Raimundo Montero, que anoche lo presentó en la FNAC de Alicante. La presentación corrió a cargo de Luz Poveda Morote, director del hotel Albahia de Alicante. Esta novela trata sobre "el mercadeo del amor en la capital de la Costa Blanca" según dijo su autor que recordó la sentencia aguda de Erich Fromm quien sostuvo que "dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado en el amor el mejor objeto disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El amor como forma de caza es el nuevo libro del periodista y profesor de Filosofía Raimundo Montero, que anoche lo presentó en la FNAC de Alicante. La presentación corrió a cargo de Luz Poveda Morote, director del hotel Albahia de Alicante. Esta novela trata sobre "el mercadeo del amor en la capital de la Costa Blanca" según dijo su autor que recordó la sentencia aguda de Erich Fromm quien sostuvo que "dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado en el amor el mejor objeto disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio".

El nuevo libro de Montero, editado en la colección ECU narrativa, versa acerca de las distintas formas de caza, de conquista, del amor en las sociedades contemporáneas. "Ahora no se liga como antes paseando por la Explanada", afirmó el escritor que hace dos años empezó a observar cómo se relacionaban los alicantinos. Fruto de esta investigación ha sido una novela, narrada en tercera persona, cuyos dos protagonistas, Ramiro y Pascual, dos amigos, uno más ligón y el otro más tímido, buscan su amor. Cada capítulo se detiene en las distintas fórmulas vigentes para contactar con mujeres, y va repasando toda la fenomenología, cómo son las revistas casamenteras donde se conoce a chicas procedentes de los países del Este o cubanas, las páginas web de contactos por Internet o la ronda noctura por bares. "Los jóvenes utilizan la red y en Alicante hay tascas en el barrio donde la gente todavía va a ligar", dijo el autor.

Montero es profesor de Filosofía en un instituto de Sant Vicent de Raspeig, tarea que compagina con su dedicación periodística y literaria, colaborando en diversos medios de prensa escrita. En 2001, editado también por ECU, publicó La pedagogía del terror católico en la que recrea una historia sobre la Santa Inquisición en el antiguo Reino de Murcia y sobre cómo operaban las sectas en Alicante. Con anterioridad publicó La secta de los egoístas, una historia novelada acerca de una secta alicantina similar a la que surgió en París a principios del siglo XVIII.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En