CONGRESO DEL PP DE ALICANTE

Ortuño se queda sin tiempo al defender enmiendas contra el enchufismo en el PP

El subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, fue la única voz crítica que se oyó en el cónclave de ayer. Presentó un total de 51 enmiendas a la ponencia de estatutos del partido, ninguna de las cuales fue aprobada. Ortuño excedió los quince minutos concedidos para su exposición y, tras varios avisos, el presidente de la mesa del congreso, Miguel Ortiz, le retiró finalmente la palabra, a pesar de las protestas del subdelegado del Consell, que insistió en continuar con su exposición. Ortuño criticó duramente la gestión de la anterior directiva provincial, encabezada por Julio de España, y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, fue la única voz crítica que se oyó en el cónclave de ayer. Presentó un total de 51 enmiendas a la ponencia de estatutos del partido, ninguna de las cuales fue aprobada. Ortuño excedió los quince minutos concedidos para su exposición y, tras varios avisos, el presidente de la mesa del congreso, Miguel Ortiz, le retiró finalmente la palabra, a pesar de las protestas del subdelegado del Consell, que insistió en continuar con su exposición. Ortuño criticó duramente la gestión de la anterior directiva provincial, encabezada por Julio de España, y el informe del secretario general del PP de la provincia, Miguel Peralta. En concreto, Ortuño se refirió al proceso de afiliación y acusó a la dirección de "invadir" las competencias de los comités locales, ya que será la dirección provincial la encargada de todo el proceso de afiliación. En este sentido, calificó la medida de "una falta de respeto y de consideración de la estructura local del partido".También puso en cuestión la creación del comité de proyectos estratégicos, al considerar que "se ha hecho en clave de mediatizar la voluntad decisoria del Gobierno valenciano" y de su presidente, Francisco Camps, por lo que lo calificó de "lamentable"y pidió a los compromisarios no se dejen "engañar". Del mismo modo, pidió que se controlara el nombramiento de cargos de libre designación en instituciones públicas que se realicen a propuesta de los órganos directivos del partido, especialmente en aquellos casos en los que las personas designadas tengan alguna relación de parentesco con responsables orgánicos del PP de la provincia.

Más información

Carlos Mazón, en calidad de ponente, rechazó en su contestación las enmiendas de Ortuño y mostró su "profundo desacuerdo" con la exposición de Ortuño. La que aludía al enchufismo fue rechazada por ser "inconstitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En