Serrat apoya 'La Marató' contra el cáncer

Un mes después de que se le extirpara un tumor en la vejiga, Joan Manuel Serrat volvió, emocionado, a pisar un escenario. Fue en La Marató de TV-3, que este año se ha dedicado a la lucha contra el cáncer. En este ambiente se presentó Serrat, cuya actuación tuvo un significado muy especial no sólo para sus seguidores, sino también para él mismo. Y es que Serrat había asegurado a principios de diciembre, tras abandonar la clínica Quirón de Barcelona, que se sentiría "recuperado del todo cuando pueda volver a un escenario; no sólo con la ilusión de siempre, sino con la misma capacidad de r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un mes después de que se le extirpara un tumor en la vejiga, Joan Manuel Serrat volvió, emocionado, a pisar un escenario. Fue en La Marató de TV-3, que este año se ha dedicado a la lucha contra el cáncer. En este ambiente se presentó Serrat, cuya actuación tuvo un significado muy especial no sólo para sus seguidores, sino también para él mismo. Y es que Serrat había asegurado a principios de diciembre, tras abandonar la clínica Quirón de Barcelona, que se sentiría "recuperado del todo cuando pueda volver a un escenario; no sólo con la ilusión de siempre, sino con la misma capacidad de respuesta que antes". Serrat confesó que volverá a cantar cuando se encontrase "en plenas condiciones".

El cantante de Poble Sec, fiel a sus palabras, no defraudó. Con És quan dormo que hi veig clar, aportó una dosis importante de optimismo a los enfermos de cáncer y a sus familiares, a los que transmitió sus ganas de vivir y de vencer la enfermedad. "Soy un ex enfermo de cáncer", aseguró.

La Marató logró recaudar ayer más de 6 millones de euros para la lucha contra el cáncer. Al cierre de esta edición, el marcador del ya clásico programa en estas fechas navideñas reflejaba una cifra espectacular: 6.545.019 millones de euros, cifra récord de todas las ediciones. La Marató, que comenzó a las doce de la mañana, dedicó buena parte de las 13 horas que estuvo en antena a dar voz a los enfermos de cáncer y a las personas que ya han logrado superar la enfermedad.La edición de este año de La Marató superó largamente el récord absoluto de todas las ediciones precedentes que estaba establecido en 4.685.110 millones de euros en 1999 dedicada a los trasplantes. La Marató no sólo se vivió en el plató de TV-3 en Sant Joan Despí, sino que se celebraron más de 400 actos paralelos en toda Cataluña. Entre ellos destacó el de la estación de França en Barcelona, bajo el lema Da la cara por La Marató. Entre los que colaboraron en la estación de França se encontraba el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que recordó la importancia de la investigación médica y científica, así como lo saludable que es la dieta mediterránea. Maragall aprovechó la ocasión para anunciar el regreso a Cataluña de varios investigadores catalanes que trabajan en Estados Unidos.

Por la mañana, se celebró un partido de fútbol entre periodistas, actores, políticos y deportistas conocidos de la sociedad catalana. El encuentro, jugado en el campo del Europa, contó con la asistencia de 2.500 personas, que dejaron 8.262 euros en taquilla.

La Marató de TV-3, que este año celebraba su decimotercera edición, dedicó su espacio solidario, por tercera vez en su historia, a la lucha contra el cáncer. Desde su creación en 1992, ha recaudado más de 43 millones de euros para causas solidarias.

Joan Manuel Serrat, ayer en La Marató de TV-3, en su primera actuación tras su operación de cáncer.SUSANNA SÁEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En