La nueva mascota Bupi fomentará la integración social entre los niños

La consejera de Bienestar Social,Alicia de Miguel, manifestó ayer en la presentación de la mascota Bupi sobre la infancia y la integración social que el objetivo es "fomentar la solidaridad en los niños y la integración de todas las personas" ya que "los principios adquiridos en la infancia determinan la personalidad del individuo". De Miguel afirmó en este sentido que "lo importante es enseñar a los niños a convivir y a participar en un proyecto de sociedad común que respete las diferencias de cada uno y que se asiente sobre valores como el amor, la comprensión, la solidaridad, el respeto y l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Bienestar Social,Alicia de Miguel, manifestó ayer en la presentación de la mascota Bupi sobre la infancia y la integración social que el objetivo es "fomentar la solidaridad en los niños y la integración de todas las personas" ya que "los principios adquiridos en la infancia determinan la personalidad del individuo". De Miguel afirmó en este sentido que "lo importante es enseñar a los niños a convivir y a participar en un proyecto de sociedad común que respete las diferencias de cada uno y que se asiente sobre valores como el amor, la comprensión, la solidaridad, el respeto y la tolerancia".

Bupi, que fue presentada ayer en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, es una figura creada por la Generalitat que a modo de cuentacuentos recorrerá la Comunidad Valenciana para difundir entre los niños valores que incidan en buenas prácticas para la integración social. De Miguel señaló que "debemos transmitir a los niños que las personas no se deben definir por unas capacidades, colores, idiomas o culturas diferentes, sino que los hombres y mujeres se deben contemplar y evaluar en relación a su dignidad como persona". Bupi ayudará a los niños a introducirse en el mundo de la tolerancia, la convivencia y el respeto a la diferencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En