Peralta pide a los campistas que "se aclaren" antes de volver a negociar

El consejero zaplanista asegura que no sabe a quién representa Alperi

El desencuentro entre campistas y zaplanistas para consensuar la nueva dirección del PP de Alicante aumenta conforme se acerca el congreso provincial. Ayer, a seis días para el cónclave, el consejero Miguel Peralta, interlocutor zaplanista, aseguró en referencia al alcalde de Alicante, el campista Díaz Alperi, que carece de sentido negociar con alguien que no sabe a quién representa. Y les conminó a que "se aclaren" antes de volver a negociar.

El anuncio de la posible candidatura alternativa a la del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que encarnaría el alcalde de Creville...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El desencuentro entre campistas y zaplanistas para consensuar la nueva dirección del PP de Alicante aumenta conforme se acerca el congreso provincial. Ayer, a seis días para el cónclave, el consejero Miguel Peralta, interlocutor zaplanista, aseguró en referencia al alcalde de Alicante, el campista Díaz Alperi, que carece de sentido negociar con alguien que no sabe a quién representa. Y les conminó a que "se aclaren" antes de volver a negociar.

El anuncio de la posible candidatura alternativa a la del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que encarnaría el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha enrocado aún más al sector zaplanista en su propósito de controlar mayoritariamente la nueva ejecutiva provincial. El alcalde de Crevillent anunció el domingo que presentará su candidatura "si antes del próximo miércoles no ha habido un acuerdo" entre las dos corrientes internas del partido, la afín al presidente del PPCV, Francisco Camps, y a su antecesor y actual portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Para el secretario general del PP en Alicante, el zaplanista Miguel Peralta, la candidatura de Asencio a la presidencia provincial del partido sólo "responde a una estrategia de Manuel Ortuño", subdelegado del Consell en Elche, quien "le está diciendo qué es lo que tiene que hacer". Peralta recordó que en el último congreso provincial, celebrado en la Institución Ferial Alicantina y en el que resultó elegido presidente Julio de España, Manuel Ortuño dijo, hasta los cinco minutos antes de la celebración del congreso, que presentaba una candidatura. "Si él mantuvo esa postura hasta cinco minutos antes, puede mantenerla también ahora", comentó

"Lo que me sabe mal es que sea Manuel Ortuño el que esté gobernando la situación y que no sean personas más dialogantes como el propio alcalde de Alicante" que, en su opinión, "ha sido totalmente desautorizado" con la presentación de la candidatura alternativa. Peralta aseguró que su sector apuesta por una lista de integración en la provincia, y pidió a quienes plantean una candidatura alternativa a la de José Joaquín Ripoll, "que se pongan primero de acuerdo ellos e inmediatamente, que nos llamen y continuaremos las negociaciones".

Peralta, que si gana la candidatura de Ripoll volverá a ser secretario general de los populares alicantinos dejó claro que en estos momentos es él la oficialidad en Alicante, y "son ellos los que tienen en cualquier caso que llamarnos en cuanto sepan qué es lo que quieren", insistió. "Lo que no tiene sentido es negociar con alguien que no sabemos muy bien a quién representa". Respecto a las conversaciones mantenidas hasta el momento con el sector campista, aseguró que ha mantenido dos o tres reuniones con el alcalde de Alicante intentando acordar y pactar un comité ejecutivo que represente al conjunto del partido en la provincia de Alicante. "Creo que, de una manera muy positiva, se habían producido avances muy interesantes en esa negociación que desde mi punto de vista superaban al propio alcalde y las expectativas que podía obtener en un congreso o que representa en la provincia", dijo.

Silencio campista

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miguel Peralta comentó que hoy estaba prevista una nueva reunión, aunque señaló: "Tampoco tengo demasiado interés en reunirme con la presión de una hora, antes de las doce de la noche del martes" porque "eso no es forma para llegar a una negociación". Resaltó que se han puesto varios nombres sobre la mesa para lograr una lista de consenso. E insistió: "Lo que está claro es que hasta que no se aclaren entre ellos, y César Augusto sepa si se presenta o no, no hace falta más reuniones".

Entretanto, el sector campista optó ayer por el silencio. El alcalde de Crevillent y el subdelegado del Gobierno en Elche no atendieron varias llamadas telefónicas, y el alcalde de Alicante evitó pronunciarse tras ser preguntado por las negociaciones con el consejero Miguel Peralta.

Archivado En