La Audiencia rechaza suspender la ejecución de la pena de Colorado

La Audiencia de Madrid ha rechazado la petición del ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado de suspender la ejecución de la sentencia que le condenó a seis años de cárcel por malversación de fondos reservados mientras se tramita su petición de indulto. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial deniega la suspensión dada "la extensión de la pena y las causas por las que ha sido impuesta" [malversación de los fondos reservados del Ministerio del Interior] y que las posibilidades de que a Rodríguez Colorado se le conceda un indulto total son "prácticamente inexistentes"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Madrid ha rechazado la petición del ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado de suspender la ejecución de la sentencia que le condenó a seis años de cárcel por malversación de fondos reservados mientras se tramita su petición de indulto. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial deniega la suspensión dada "la extensión de la pena y las causas por las que ha sido impuesta" [malversación de los fondos reservados del Ministerio del Interior] y que las posibilidades de que a Rodríguez Colorado se le conceda un indulto total son "prácticamente inexistentes" y las de uno parcial "son también muy escasas".

La Audiencia subraya "la conducta de Rodríguez Colorado, que siendo "director general de la Policía, y con ocultación de su identidad mediante artimañas", se apropió de dinero público por importe de al menos 89 millones de pesetas (534.900 euros) y el móvil de su conducta fue el ánimo de enriquecerse. Añade que "por estos hechos se le han impuesto las penas de seis años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años", aunque recuerda que Colorado "ha restituido en un breve plazo la totalidad del dinero que se apropió". Colorado dispone de tres días para recurrir esta resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En