Rubio exige que el nuevo estadio albergue grandes eventos deportivos y no se reduzca a un campo de fútbol

"Campos de fútbol ya tenemos dos, estadios ninguno". El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, se desmarcó ayer "de cualquier operación que no implique la construcción de un estadio" capaz de albergar grandes acontecimientos deportivos, además de los futbolísticos. Rubio criticó las recientes declaraciones de la alcaldesa, Rita Barberá, quien afirmó que el nuevo estadio se construiría sin pistas de atletismo si Valencia no conseguía la designación como sede de los Mundiales de 2011, como finalmente ocurrió. Barberá aseguró que las infraestructuras para el atletismo s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Campos de fútbol ya tenemos dos, estadios ninguno". El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, se desmarcó ayer "de cualquier operación que no implique la construcción de un estadio" capaz de albergar grandes acontecimientos deportivos, además de los futbolísticos. Rubio criticó las recientes declaraciones de la alcaldesa, Rita Barberá, quien afirmó que el nuevo estadio se construiría sin pistas de atletismo si Valencia no conseguía la designación como sede de los Mundiales de 2011, como finalmente ocurrió. Barberá aseguró que las infraestructuras para el atletismo se añadirían al campo de fútbol en caso de lograr la sede en otro momento, y defendió esta solución porque a los aficionados no les gusta estar lejos del césped.

"En su día se habló de gradas retráctiles, pero Barberá ha cambiado de filosofía", criticó Rubio. "Estas cosas no son así, de quitar y poner", afirmó el portavoz, quien destacó que "Valencia necesita un estadio, no sustituir el campo de Mestalla por otro" porque "debe primar el interés general de los ciudadanos y la ciudad". También recordó que en su momento, el equipo de gobierno anunció que Valencia "tendría un estadio que sería la envidia del mundo". El Ayuntamiento lanzó la idea tras la sentencia que anuló la ampliación de Mestalla, y reforzó el proyecto con la candidatura a los Mundiales.

El portavoz socialista recordó que en la operación para trasladar al Valencia y recalificar el campo de Mestalla, el Ayuntamiento pone el suelo de la pista de Ademuz como parte de la financiación del nuevo estadio. Rubio mencionó una entrevista al actual presidente del Valencia, Bautista Soler, en la que éste afirma que "tan negocio es una recalificación como vender camisetas". "Si la cuestión es beneficiar a una sociedad anónima deportiva, que no nos busquen", zanjó el dirigente socialista tras insistir en que la recalificación no puede hacerse a costa de los intereses ciudadanos. Para Rubio, el Valencia "no engaña", pero la actitud de Barberá "es deshonesta y fraudulenta".

El teniente de alcalde, Alfonso Grau, aseguró que el PSPV "inventa un problema donde no lo hay", y negó que la alcaldesa hablara de un equipamiento no compatible para el fútbol y el atletismo. Grau dijo también que no es estrictamente necesario que Valencia tenga un gran estadio para albergar Mundiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En