El juez condena a una multa por daños a activistas antimilitaristas

El titular del juzgado de instrucción número cuatro de Llíria juzgó, condenó y ejecutó la pena respecto de la acción antimilitarista protagonizada por alrededor de 40 personas el pasado 15 de mayo en la base militar de Bétera al amparo de una campaña bautizada como II Inspección Ciudadana. El objetivo, según los organizadores, era "la constatación de la existencia de armas de destrucción masiva en la base y la recuperación de los terrenos militares para usos civiles". De las personas congregadas en aquella acción, 25 lograron entrar en las dependencias e instalar una carpa. Agentes de la Guard...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del juzgado de instrucción número cuatro de Llíria juzgó, condenó y ejecutó la pena respecto de la acción antimilitarista protagonizada por alrededor de 40 personas el pasado 15 de mayo en la base militar de Bétera al amparo de una campaña bautizada como II Inspección Ciudadana. El objetivo, según los organizadores, era "la constatación de la existencia de armas de destrucción masiva en la base y la recuperación de los terrenos militares para usos civiles". De las personas congregadas en aquella acción, 25 lograron entrar en las dependencias e instalar una carpa. Agentes de la Guardia Civil les desalojaron. Todas ellas fueron acusadas de desobediencia a la autoridad y sobre uno de los participantes recayó también la acusación de daños por romper la verja protectora. Ayer, a las 11.00, se celebró el juicio.

En la vista, hubo reconocimiento de los hechos, que finalmente fueron calificados de falta y no de delito. El juez impuso una multa de 10 días con cuota diaria de dos euros por la falta de daños. Otra multa de 10 días también con cuota diaria de dos euros por la falta de desobediencia a la autoridad. Y estableció una indemnización de 42,21 euros al Ministerio de Defensa por el corte de la alambrada que rodeaba la parte del recinto por la que accedieron los activistas. Las cantidades se hicieron efectivas al término de la sesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En