Croquetas, lujuria y resaca en la iluminación navideña de Recoletos

Sustantivos como gastronomía, resaca, croquetas, lujuria, canuto, cuchillo, serpiente, dignidad y alegría forman parte de la iluminación navideña que decora este año el paseo de Recoletos, en el tramo comprendido entre la Casa de América y la Biblioteca Nacional. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará la iluminación mañana, a las 18.30, en la plaza de Colón. La decoración, festiva e insólita, consiste en una secuencia de franjas continuas, de 0,5 metros de anchura cada una, con series de palabras formadas por los tubos, que ocupan el gálibo completo del andén central del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sustantivos como gastronomía, resaca, croquetas, lujuria, canuto, cuchillo, serpiente, dignidad y alegría forman parte de la iluminación navideña que decora este año el paseo de Recoletos, en el tramo comprendido entre la Casa de América y la Biblioteca Nacional. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurará la iluminación mañana, a las 18.30, en la plaza de Colón. La decoración, festiva e insólita, consiste en una secuencia de franjas continuas, de 0,5 metros de anchura cada una, con series de palabras formadas por los tubos, que ocupan el gálibo completo del andén central del paseo, a unos cuatro metros de altura. Su iluminación se activa mediante un programa informático.

La idea pertenece a la artista plástica Eva Lootz, nacida en Viena en 1940. Obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1994. Sus obras suelen poseer contenidos metafóricos. Un portavoz municipal dijo ayer que la instalación "es un homenaje a la palabra junto a la Biblioteca Nacional". Por su parte, una vecina del barrio de Salamanca comentó: "¡Vaya palabritas!". Otra instalación reciente hacía descender de la Casa de América un torrente de libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En