El socialista dice que en el Consell hay "un presidente en permanente crisis"

El líder de los socialistas valencianos describió ayer a Francisco Camps como "un presidente en permanente crisis" tras conocer el resultado del congreso regional del PP, celebrado el pasado fin de semana en Castellón. "Ha sido un fracaso para Camps, dijo en referencia al congreso. Según Pla, el presidente del PP valenciano se ha visto obligado a recurrir a Mariano Rajoy y a Carlos Fabra para superar su debilidad política. "Ha tenido que venir Rajoy para poner orden en el PP valenciano", añadió Pla, que se refirió a Carlos Fabra como "el padrino" político de Camps. "El PP, Camps y el Consell h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de los socialistas valencianos describió ayer a Francisco Camps como "un presidente en permanente crisis" tras conocer el resultado del congreso regional del PP, celebrado el pasado fin de semana en Castellón. "Ha sido un fracaso para Camps, dijo en referencia al congreso. Según Pla, el presidente del PP valenciano se ha visto obligado a recurrir a Mariano Rajoy y a Carlos Fabra para superar su debilidad política. "Ha tenido que venir Rajoy para poner orden en el PP valenciano", añadió Pla, que se refirió a Carlos Fabra como "el padrino" político de Camps. "El PP, Camps y el Consell han quedado en manos de un auténtico padrino. El tiempo situará a ambos donde corresponde", subrayó el dirigente socialista.

"La guerra continua", agregó el secretario general de los socialistas valencianos, en alusión a los congresos provinciales del PP que están por celebrar y a las diferencias que mantiene el PP en el seno de las instituciones que gobierna. Pla puso como ejemplo lo sucedido en el Ayuntamiento de Alicante o en la Diputación de Valencia.

Pla insistió en que Camps "está siendo el peor presidente de la Generalitat de toda la historia" debido a su "debilidad e incapacidad de poner orden en su partido primero y en el Gobierno después".

El enfrentamiento en las filas del PP está salpicando a la acción de gobierno del Consell de Camps. Esta situación de "debilidad", agregó, "está afectando a los temas de Estado". Y, de nuevo, puso como ejemplo la actual negociación de la reforma del Estatut d'Autonomia de la Comunidad Valenciana. "El grupo parlamentario [del PP] dice una cosa y el Gobierno valenciano otra distinta". ¿A qué nos atenemos?, vino a decir el secretario general del PSPV-PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En