Fenosa investiga si la causa del incendio de Madrid fue un fallo del transformador

El incendio del jueves en la subestación de Unión Fenosa en Madrid, en el distrito de Arganzuela, que llegó a dejar sin luz a un millón de personas, se debió, según las primeras investigaciones, a un fallo en el transformador que ardió, que llevaba funcionando sólo seis meses. Éstos son los primeros resultados de las inspecciones llevadas a cabo por técnicos de la eléctrica, los bomberos y la policía judicial. Por la "gravedad de los hechos", Fenosa ha pedido una revisión de los otros tres transformadores de la subestación, fabricados también por la multinacional sueco-suiza ABB, que además co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El incendio del jueves en la subestación de Unión Fenosa en Madrid, en el distrito de Arganzuela, que llegó a dejar sin luz a un millón de personas, se debió, según las primeras investigaciones, a un fallo en el transformador que ardió, que llevaba funcionando sólo seis meses. Éstos son los primeros resultados de las inspecciones llevadas a cabo por técnicos de la eléctrica, los bomberos y la policía judicial. Por la "gravedad de los hechos", Fenosa ha pedido una revisión de los otros tres transformadores de la subestación, fabricados también por la multinacional sueco-suiza ABB, que además construyó el transformador que ardió en julio en el centro de Madrid.

ABB, que va a colaborar en la revisión que llevará a cabo el instituto de investigación y certificación CESI (dedicado a la tecnología eléctrica de alta de tensión), aseguró ayer que las causas de uno y otro siniestro "parecen ser distintas", ya que el del mes julio se debió, según creen, "a una mala conexión".

Por otro lado, alrededor de 5.000 usuarios residentes en el distrito de Retiro recuperaron a las 13.30 de ayer el suministro eléctrico después de 18 horas de oscuridad. A partir de ese momento, Unión Fenosa tendrá que enfrentarse a las reclamaciones de cientos de usuarios, incluidos los negocios que se vieron afectados por el apagón. El incendio ocurrido en julio le costó a la compañía más de 22 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En