Paul McCarthy expone parte de su controvertida obra en el CAC de Málaga

Paul McCarthy tranforma lugares comunes en escenarios perturbadores y grotescos. Este profesor de la Universidad de Los Angeles (EE UU) con 30 años de veterañía se ha convertido en uno de los artistas más controvertidos a fuerza de contradecir lo socialmente convenido. Arremete contra iconos como Michael Jackson poniéndole un sombrero con forma de pene o presenta a un Santa Claus medio borracho. "Habla de la grandeza de América de una forma catártica y escatólogica, algo que pone en solfa el mundo en que vivimos", explicó ayer Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Mála...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paul McCarthy tranforma lugares comunes en escenarios perturbadores y grotescos. Este profesor de la Universidad de Los Angeles (EE UU) con 30 años de veterañía se ha convertido en uno de los artistas más controvertidos a fuerza de contradecir lo socialmente convenido. Arremete contra iconos como Michael Jackson poniéndole un sombrero con forma de pene o presenta a un Santa Claus medio borracho. "Habla de la grandeza de América de una forma catártica y escatólogica, algo que pone en solfa el mundo en que vivimos", explicó ayer Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) durante la presentación de Brain Box Dream Box, la primera muestra individual del artista en España.

Se trata de una revisión de su trabajo que reúne instalaciones, vídeos y esculturas realizadas en los últimos diez años, así como una completa selección de sus dibujos, que van desde 1967 hasta la actualidad.

"A Paul le gusta perturbar y chocar", resumió Eva Meyer-Herman, comisaria de la muestra que lo definió como uno de los artistas americanos más influyentes de la actualidad, muy preocupado por la interacción entre el individuo y la sociedad. La muestra se completa con una serie de proyecciones gratuitas que el centro programará hasta su finalización, el 20 de febrero.

El centro también inauguró Tableau, de la británica Jane Simpson, una muestra centrada en la belleza de lo cotidiano y el poder evocador de los objetos y la historia. Formada por diez obras entre esculturas, instalaciones y fotografías, presta especial atención al hielo, "por su carácter poético y efímero", señaló Simpson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En