Un incendio arrasa 50 hectáreas del espacio protegido de la sierra del Montsià

Un incendio forestal en una zona de difícil acceso de Ulldecona (Montsià) había quemado ayer 50 hectáreas de matorrales la mayoría en un espacio de interés natural. El fuego seguía activo y los bomberos aseguraron, a última hora, que trabajarían toda la noche hasta que los equipos aéreos pudieran reincorporarse por la mañana de hoy. Las llamas se iniciaron a las 13.42 horas por la quema de restos agrícolas y se desplazaron hacia la cresta de Mola Cima. A media tarde, el fuego alcanzó el término de Alcanar. Las condiciones meteorológicas eran favorables ya que el viento no superaban los 15 k...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un incendio forestal en una zona de difícil acceso de Ulldecona (Montsià) había quemado ayer 50 hectáreas de matorrales la mayoría en un espacio de interés natural. El fuego seguía activo y los bomberos aseguraron, a última hora, que trabajarían toda la noche hasta que los equipos aéreos pudieran reincorporarse por la mañana de hoy. Las llamas se iniciaron a las 13.42 horas por la quema de restos agrícolas y se desplazaron hacia la cresta de Mola Cima. A media tarde, el fuego alcanzó el término de Alcanar. Las condiciones meteorológicas eran favorables ya que el viento no superaban los 15 kilómetros por hora. Trece vehículos terrestres y cuatro helicópteros participaban en la extinción.

El de Ulldecona no fue el único incendio que se registró ayer en Tarragona. En Blancafort (Conca de Barberà), tres hectáreas de vegetación ardieron por un fuego que se originó al mediodía junto a una carretera. En la ciudad de Tarragona, otro incendio quemó 10.000 metros cuadrados junto a la N-340 y obligó a cortar la circulación, en ambos sentidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En