El precio de las gasolinas y los gasóleos baja por primera vez desde junio

Las gasolinas y los gasóleos de automoción han bajado sus precios en la primera semana de noviembre entre 0,5 y 1,08 céntimos de euro por litro, según los datos que las gasolineras comunican al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es la primera vez desde el pasado junio que se invierte la tendencia alcista mantenida por los carburantes desde ese mes. La bajada de precios obedece al descenso del petróleo registrado en las últimas dos semanas. Las mayores reservas de Estados Unidos y el anuncio de que Irak reanudaba sus exportaciones llevaron a una contención de los precios de los carbur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las gasolinas y los gasóleos de automoción han bajado sus precios en la primera semana de noviembre entre 0,5 y 1,08 céntimos de euro por litro, según los datos que las gasolineras comunican al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Es la primera vez desde el pasado junio que se invierte la tendencia alcista mantenida por los carburantes desde ese mes. La bajada de precios obedece al descenso del petróleo registrado en las últimas dos semanas. Las mayores reservas de Estados Unidos y el anuncio de que Irak reanudaba sus exportaciones llevaron a una contención de los precios de los carburantes en la última semana de octubre. No obstante, el crudo se ha mantenido todo este tiempo en máximos históricos, cercanos a los 50 dólares por barril de brent, de referencia para Europa.

La gasolina sin plomo ha bajado la última semana 0,9 céntimos, al pasar de 93,2 céntimos por litro a 92,3. La de 98 octanos ha pasado de 1,018 a 1,009 euros. La gasolina de 97 octanos aditiva utilizada para motores que se abastecían de gasolina con plomo ha pasado en ese último periodo de 1,03 euros a 99,5 céntimos.

El gasóleo A de automoción ha registrado un descenso de 85,1 a 84,5 céntimos. El nuevo gasóleo A de automoción ha pasado de 88,3 céntimos a 87,8.

Archivado En