Alperi supera la oposición de los concejales críticos al enterramiento de las vías

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afín a los postulados campistas, logró ayer superar inicialmente la oposición del grupo de concejales del grupo popular partidarios de Zaplana al proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano de la ciudad. El documento fue aprobado, sin ningún voto en contra, en la comisión de gobierno. Sin embargo, el portavoz del grupo popular, el zaplanista Pedro Romero, sembró la incertidumbre sobre el futuro del proyecto al afirmar que "desconocía" si el pleno aprobará el proyecto de ordenación urbanística que permitirá el soterramie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afín a los postulados campistas, logró ayer superar inicialmente la oposición del grupo de concejales del grupo popular partidarios de Zaplana al proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano de la ciudad. El documento fue aprobado, sin ningún voto en contra, en la comisión de gobierno. Sin embargo, el portavoz del grupo popular, el zaplanista Pedro Romero, sembró la incertidumbre sobre el futuro del proyecto al afirmar que "desconocía" si el pleno aprobará el proyecto de ordenación urbanística que permitirá el soterramiento de las vías ferroviarias, aprobado por la comisión de gobierno.

De esta manera, Romero, alineado en el sector del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, se refirió a la posibilidad de que finalmente no salga adelante este proyecto liderado por el alcalde, Luis Díaz Alperi, y la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, del sector cercano al jefe del Consell, Francisco Camps.

La reunión de la Junta de Gobierno dio el visto bueno al plan de Castedo para la ordenación urbanística de los terrenos liberados por el soterramiento, de los cuales 229.333 metros cuadrados serán viales, 70.348 zonas verdes y 39.870 equipamientos. De esta manera, el plan superó el trámite después de que, en las últimas semanas, la concejal de Urbanismo tuviera que retirarlo en dos ocasiones.

El concejal de Mercados, Juan Zaragoza, advertía de que una parte de los concejales del PP se opone a la posibilidad de que en la futura estación intermodal de Renfe pueda construirse un gran centro comercial. Romero indicó que este punto del día se aprobó ayer sin que hubiera "ningún comentario" de concejal alguno y, al ser preguntado sobre si la mayoría del PP garantiza la aprobación en el pleno, reconoció que no puede hacer "predicciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En