Rubio critica que se revise el plan de Cases de Bàrcena para "meter bocado a la huerta"

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, criticó ayer que a pesar de que no se han llevado a cabo las actuaciones previstas en el Plan de Reforma Interior (PRI) de la pedanía Cases de Bàrcena, aprobado en 1999, la Junta de Gobierno Local ha presentado una nuevo revisión de este proyecto para "meter bocado a la huerta". Por ello, Rubio preguntará en la comisión de Vivienda, Grandes Proyectos y Urbanismo del Consistorio si el nuevo planteamiento del PRI "pretende recalificar terreno de la huerta", así como por si "existe algún informe que justifique su revisión" y por "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, criticó ayer que a pesar de que no se han llevado a cabo las actuaciones previstas en el Plan de Reforma Interior (PRI) de la pedanía Cases de Bàrcena, aprobado en 1999, la Junta de Gobierno Local ha presentado una nuevo revisión de este proyecto para "meter bocado a la huerta". Por ello, Rubio preguntará en la comisión de Vivienda, Grandes Proyectos y Urbanismo del Consistorio si el nuevo planteamiento del PRI "pretende recalificar terreno de la huerta", así como por si "existe algún informe que justifique su revisión" y por "las causas por las que ya no es válido el aprobado en 1999".

Este PRI proponía la construcción de jardines y equipamientos públicos, entre ellos un colegio necesario en la pedanía, y permitía la construcción de 70 nuevas viviendas, que se añadirían a las 210 con que cuenta la pedanía. No obstante, el portavoz socialista criticó que, transcurridos cinco años, "la gran mayoría de estas 70 nuevas viviendas siguen sin construirse", así como, apuntó, "ninguno de los equipamientos previstos en el PRI, ni se ha llevado a cabo ninguna otra de las actuaciones".

Al respecto, lamentó que la Junta de Gobierno Local aprobara el pasado 17 de septiembre encargar a AUMSA los trabajos de estudio y formalización del documento del PRI Cases de Bàrcena, con lo que "se vuelve a revisar un planeamiento con cinco años de vigencia, sobre el que no se ha actuado", insistió. Rubio recordó que, durante la tramitación en 1999, existía "el interés de algunos propietarios y del propio alcalde pedáneo en recalificar terrenos no urbanizables y aprovechar la elaboración del citado PRI", aunque, subrayó, "no había motivos que justificaran la destrucción de huerta", según "dejó bien claro el equipo redactor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En