Fomento anuncia para 2005 el inicio de las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto de L'Altet

La primera reivindicación del empresariado alicantino en materia de infraestructuras, a saber, la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto alicantino de L'Altet, comienza a cristalizar. El Ministerio de Fomento ha anunciado, a través de un portavoz oficial, que las obras para ampliar la terminal de pasajeros de L'Altet comenzarán en 2005. Estas fuentes no precisaron la fecha concreta del comienzo de los trabajos, aunque sí subrayaron que el proyecto a ejecutar será el aprobado por la anterior Administración, en manos del PP. Se construirá una nueva terminal de pasajeros con capaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera reivindicación del empresariado alicantino en materia de infraestructuras, a saber, la ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto alicantino de L'Altet, comienza a cristalizar. El Ministerio de Fomento ha anunciado, a través de un portavoz oficial, que las obras para ampliar la terminal de pasajeros de L'Altet comenzarán en 2005. Estas fuentes no precisaron la fecha concreta del comienzo de los trabajos, aunque sí subrayaron que el proyecto a ejecutar será el aprobado por la anterior Administración, en manos del PP. Se construirá una nueva terminal de pasajeros con capacidad para 22 millones de pasajeros y cuyo presupuesto supera los 250 millones de euros.

Además de esta obra emblemática, Fomento tiene previsto acometer en el próximo quinquenio otra serie de obras para remozar las instalaciones del aeródromo alicantino, que en total supondrán una inversión de 355 millones de euros.

La ampliación de L'Altet que, mes a mes, supera sus estadísticas en el tráfico de pasajeros, especialmente en el apartado de vuelos chárter, que suponen el 90% vuelos del aeropuerto, es una constante en las reivindicaciones de la patronal alicantina. Una de las voces más destacadas en este sentido ha sido la del presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela. El dirigente empresarial llegó a denunciar el desvío de vuelos a Murcia y Valencia ante la imposibilidad de que Alicante se pudiera hacer cargo de ellos. Valenzuela considera "urgente" abordar la ampliación de L'Altet para "acabar con la mala imagen que damos a los visitantes por la congestión constante de la actual terminal". El presidente de la Cámara también considera prioritaria la ampliación de la terminal de carga, para evitar la fuga de mercancías de la provincia con destino a mercados externos a otros aeropuertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En