PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Cobo confirma las negociaciones con el Atlético

El vicealcalde, Manuel Cobo, confirmó ayer, en respuesta a una pregunta del grupo socialista durante el pleno, que el gobierno municipal está negociando con el club Atlético de Madrid para que éste le venda el estadio Vicente Calderón y traslade los partidos al estadio de La Peineta. "No hay nada concreto aún. Haremos lo mejor para los intereses generales de la ciudad", se limitó a decir Cobo, sin querer confirmar si, como ha sido publicado en la prensa en las últimas semanas, el Ayuntamiento ofrece al club recalificarle parte de los terrenos del Calderón para que pueda construir allí v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicealcalde, Manuel Cobo, confirmó ayer, en respuesta a una pregunta del grupo socialista durante el pleno, que el gobierno municipal está negociando con el club Atlético de Madrid para que éste le venda el estadio Vicente Calderón y traslade los partidos al estadio de La Peineta. "No hay nada concreto aún. Haremos lo mejor para los intereses generales de la ciudad", se limitó a decir Cobo, sin querer confirmar si, como ha sido publicado en la prensa en las últimas semanas, el Ayuntamiento ofrece al club recalificarle parte de los terrenos del Calderón para que pueda construir allí viviendas y obtener una plusvalía.

"Esperamos que, en caso de que se concrete la operación, el suelo lo adquiera el Ayuntamiento únicamente para uso público y dotacional. Si es cierto que se va a una recalificación, nos parecería muy grave", advirtió el edil socialista Félix Arias. Cobo no quiso responder a eso, pero dirigentes municipales subrayaron que es imposible pretender quedarse con el Calderón, que el Atlético tiene en propiedad, sólo a cambio de ofrecerle un nuevo estadio en alquiler.

Según el vicealcalde, el uso "pos-olímpico" del estadio olímpico, La Peineta -en este caso, para acoger partidos de fútbol-, es una de las cosas que mejor valora el COI a la hora de estudiar las candidaturas para ser sede de los Juegos de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En