EL FUTURO DE EUROPA | La nueva Comisión

ESPAÑA. Madrid espera una negociación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene sentimientos ambivalentes con respecto a la Comisión propuesta por José Manuel Durão Barroso y ha comunicado que no dará ninguna instrucción a los eurodiputados del PSOE sobre cómo deben votar mañana. El presidente espera, por el momento, que el conflicto se resuelva mediante la negociación en el seno del propio Parlamento Europeo. Fuentes gubernamentales confirmaron ayer estos extremos, desmintiendo las noticias que han circulado en el sentido de que el Gobierno había ordenado a los europarlamentarios que votaran a favor d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene sentimientos ambivalentes con respecto a la Comisión propuesta por José Manuel Durão Barroso y ha comunicado que no dará ninguna instrucción a los eurodiputados del PSOE sobre cómo deben votar mañana. El presidente espera, por el momento, que el conflicto se resuelva mediante la negociación en el seno del propio Parlamento Europeo. Fuentes gubernamentales confirmaron ayer estos extremos, desmintiendo las noticias que han circulado en el sentido de que el Gobierno había ordenado a los europarlamentarios que votaran a favor de la Comisión, aun a costa de romper la disciplina de voto del grupo socialista, que ya ha anunciado que votará en contra.

"Los eurodiputados socialistas españoles tienen plena libertad de voto", insistió un portavoz de La Moncloa, quien reconoció que ha habido contactos directos sobre este tema entre Durão Barroso y Zapatero, y que éste querría, en efecto, que la Comisión propuesta fuera aprobada, pero que también mantiene las reservas de fondo sobre el caso de Rocco Buttiglione. Zapatero declaró hace dos semanas en Hungría que no comparte "en absoluto" lo dicho por el nuevo comisario de Justicia acerca de la homosexualidad y el matrimonio. También el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha rechazado en varias ocasiones, la última el pasado viernes, esas ideas del italiano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En