"Cuando me despedí esta mañana de mi mujer, le dije: 'Me voy del Ayuntamiento"

A mediodía del pasado jueves, después de comunicar a los periodistas que Manuel Cobo y él habían decidido retirar su candidatura para presidir el PP madrileño al darse cuenta de que no tenían ningún respaldo en el partido, Alberto Ruiz-Gallardón se dirigió al despacho del vicealcalde. Éste lo recibió con el ánimo hundido y sólo dos palabras: "Me voy". Cobo explicó ayer que presentó su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid porque creía que era "lo mejor para todos". "Y lo sigo pensando", subrayó. Pero Ruiz-Gallardón le rogó que se tomara 24 horas para pensarlo y le prometió que al d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A mediodía del pasado jueves, después de comunicar a los periodistas que Manuel Cobo y él habían decidido retirar su candidatura para presidir el PP madrileño al darse cuenta de que no tenían ningún respaldo en el partido, Alberto Ruiz-Gallardón se dirigió al despacho del vicealcalde. Éste lo recibió con el ánimo hundido y sólo dos palabras: "Me voy". Cobo explicó ayer que presentó su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid porque creía que era "lo mejor para todos". "Y lo sigo pensando", subrayó. Pero Ruiz-Gallardón le rogó que se tomara 24 horas para pensarlo y le prometió que al día siguiente hablarían.

El vicealcalde no pudo dormir en toda la noche, y no cambió de opinión. "Esta mañana, cuando me despedí de mi mujer, le dije: 'Lo dejo, me voy'. Pero ahora les digo a ustedes que, aunque mantengo mi deseo de irme, voy a continuar", contó Cobo ayer. Lo que pasó en ese lapso entre su casa y la sala de prensa del Ayuntamiento es algo que algunos miembros del consistorio han calificado de "escena durísima" en el despacho de Ruiz-Gallardón y el vicealcalde atribuyó ayer a la "amistad" y la "lealtad" que profesa al regidor.

"Me ha rogado que no me vaya, me ha dicho que formo parte de un equipo y un proyecto, me ha presionado moralmente, incluso en lo personal. Voy a seguir porque me puede la lealtad, casi diría la esclavitud moral que tengo con Alberto", dijo Cobo. "Y, mientras continúe aquí, voy a seguir creyendo en lo que hago".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En