El Partido Popular presenta una moción de censura en Grazalema

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Grazalema (Cádiz, 2.298 habitantes) ha presentado una moción de censura contra el alcalde, Antonio Mateos, del PSOE, al que acusan de "incumplir" sistemáticamente los acuerdos plenarios y de sumir a esta localidad de la sierra gaditana en el "más absoluto desgobierno". Para que prospere esta moción, el PP ha iniciado los contactos con IU y PA, que decidirán en los próximos días en sendas asambleas locales el sentido de su voto. El PSOE gobierna en minoría con cinco concejales. El PP es el principal partido de la oposición con cuatro ediles. PA...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Grazalema (Cádiz, 2.298 habitantes) ha presentado una moción de censura contra el alcalde, Antonio Mateos, del PSOE, al que acusan de "incumplir" sistemáticamente los acuerdos plenarios y de sumir a esta localidad de la sierra gaditana en el "más absoluto desgobierno". Para que prospere esta moción, el PP ha iniciado los contactos con IU y PA, que decidirán en los próximos días en sendas asambleas locales el sentido de su voto. El PSOE gobierna en minoría con cinco concejales. El PP es el principal partido de la oposición con cuatro ediles. PA e IU tienen uno cada formación.

Salvador Ramírez, portavoz del PP, lleva varios meses denunciando el comportamiento político de Antonio Mateos, alcalde desde 1979. Según el dirigente popular, el primer edil ha incumplido al menos 15 acuerdos plenarios, entre los que se incluye el presupuesto municipal de este ejercicio, aprobado por unanimidad por toda la Corporación. Ramírez denunció también la insuficiente plantilla de policías locales, el uso "sospechoso" del coche oficial, algunas decisiones urbanísticas "muy discutidas" por los ecologistas y la utilización partidista de la radio municipal.

"Los problemas de Grazalema no han hecho sino acrecentarse desde que el PSOE perdió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, por lo que es necesario un cambio", dijo Ramírez.

Los portavoces del PA e IU coincidieron en la denuncia popular del incumplimiento reiterado de acuerdos del pleno, pero no decidirán si respaldan la moción de censura hasta que celebren sus respectivas asambleas locales.

"Los socialistas locales son incapaces de asegurar la gobernabilidad y la estabilidad, a pesar de la actitud de mano tendida de la oposición", afirmó ayer en un comunicado el secretario de Organización del PP en Cádiz, Daniel Nieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En