Los nuevos responsables de la CNMV prometen claridad y transparencia

En un ambiente distentido y con la presencia de los máximos responsables de la economía y las finanzas españolas, Manuel Conthe y Carlos Arenillas tomaron ayer posesión de los cargos de presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los próximos cuatro años. Conthe, en presencia del ministro de Economía, Pedro Solbes, y de los secretarios de Estado de Economia, David Vegara, y Miguel Ángel Fernández Ordoñez, dijo que el organismo regulador debe ser al mismo tiempo "policía y enfermera", y hay que procurar que "el supervisado no se muera en el trámite del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un ambiente distentido y con la presencia de los máximos responsables de la economía y las finanzas españolas, Manuel Conthe y Carlos Arenillas tomaron ayer posesión de los cargos de presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los próximos cuatro años. Conthe, en presencia del ministro de Economía, Pedro Solbes, y de los secretarios de Estado de Economia, David Vegara, y Miguel Ángel Fernández Ordoñez, dijo que el organismo regulador debe ser al mismo tiempo "policía y enfermera", y hay que procurar que "el supervisado no se muera en el trámite del interrogatorio".

Conthe, del que Solbes dijo que era el hombre que en este momento necesita el organismo, también indicó: "Entre mis aspiraciones se encuentra tener claridad de criterios, ser receptivo a las críticas y contar con una fuerte colaboración con otras instituciones y con los medios de comunicación". Carlos Arenillas destacó que la mejor manera de defender al inversor era lograr "mercados transparentes y competentes". Al acto asistieron todos los ex presidentes y ex vicepresidentes de la CNMV, con la salvedad de Luis Ramallo.

Miguel Sebastián, Pedro Solbes, Manuel Conthe y Carlos Arenillas, en el acto de toma de posesión.MIGUEL GENER

Archivado En