Crítica:JUEGOS

Lección de ecología

Ni disparos, ni carreras, ni complicadas instrucciones de manejo. Animal Crossing, para GameCube, plantea temas tan interesantes como la convivencia, el trabajo y sobre todo el respeto por la naturaleza. Todas estas cuestiones explicadas de una manera sencilla para que sean comprensibles para los más pequeños de la casa, y con gráficos en tres dimensiones.

Para empezar, el protagonista viaja en tren hacia una nueva vida, una vida independiente sin que nadie le diga lo que tiene que hacer en cada momento. Mientras viaja, el jugador debe elegir el nombre del protagonista y el lugar...

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Ni disparos, ni carreras, ni complicadas instrucciones de manejo. Animal Crossing, para GameCube, plantea temas tan interesantes como la convivencia, el trabajo y sobre todo el respeto por la naturaleza. Todas estas cuestiones explicadas de una manera sencilla para que sean comprensibles para los más pequeños de la casa, y con gráficos en tres dimensiones.

Para empezar, el protagonista viaja en tren hacia una nueva vida, una vida independiente sin que nadie le diga lo que tiene que hacer en cada momento. Mientras viaja, el jugador debe elegir el nombre del protagonista y el lugar adonde se dirige. Cuando haya escogido estos dos parámetros, todos los personajes de Animal Crossing le llamarán por su nombre y todo el mundo conocerá el pueblo.

'Animal Crossing'

Género: Aventura

Fabricante: Nintendo

Plataforma: GameCube

Precio: 59,95 euros

Edad recomendada: Mayores de 3 años

Internet: www.animal-crossing.com

www.nintendo.es

Más información

Como individuo independiente deberá tener un lugar donde vivir, y como los habitantes del juego son muy amables pronto le ofrecerán la venta de una casa para que pueda vivir en su comunidad. Tom Nook, una especie de mapache regordete, tiene unas cuantas casas que no ha podido vender y, sin comerlo ni beberlo, el protagonista se encuentra pagando una cantidad exorbitante por un techo. Como en la vida misma.

Para poder pagar la casa, el personaje principal se viste de uniforme para trabajar en la tienda de Tom Nook. En sus horas libres puede ganar más dinero recolectando fruta de los árboles del lugar y vendiéndola en la tienda.

En el bosque se pueden leer mensajes como: "Si cortas un árbol debes plantar otro para equilibrar la pérdida" o "Es absurdo cortar un árbol para recoger su fruta", unos consejos sencillos pero sin duda muy pedagógicos. Otro ejemplo es el vertedero, un lugar donde se dejan los objetos que no se desean y luego los recoge el basurero.

Se puedem realizar otras tareas en Animal Crossing, como por ejemplo, enviar cartas a los vecinos del pueblo o al Museo d'Allí, realizar diseños de costura en la casa de las hermanas Manitas, decorar la casa, visitar pueblos de otros amigos y poner mensajes en el tablón de anuncios.

Una de las características del juego es que se puede conectar la consola GameCube con la consola portátil GameBoy Advance. En este caso el protagonista viaja hasta una isla tropical para conocer nuevos habitantes, obtener objetos diferentes y conseguir fruta de los árboles de otras especies.

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