AENA garantiza la inversión de 93 millones de euros en Manises

Ramón Bustos, director de infraestructuras de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), garantizó el pasado lunes a los responsables de la Cámara de Comercio de Valencia una inversión de 92,8 millones de euros para mejorar el campo de vuelos del aeropuerto de Manises, según un comunicado difundido ayer por la institución cameral. La prolongación de la pista permitirá el aterrizaje y despegue de cualquier tipo de aeronaves. La longitud actual de la pista es muy ajustada para el aterrizaje de los aviones comerciales de mayor tamaño y envergadura. También pretende agilizar la capacidad del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ramón Bustos, director de infraestructuras de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), garantizó el pasado lunes a los responsables de la Cámara de Comercio de Valencia una inversión de 92,8 millones de euros para mejorar el campo de vuelos del aeropuerto de Manises, según un comunicado difundido ayer por la institución cameral. La prolongación de la pista permitirá el aterrizaje y despegue de cualquier tipo de aeronaves. La longitud actual de la pista es muy ajustada para el aterrizaje de los aviones comerciales de mayor tamaño y envergadura. También pretende agilizar la capacidad del aeropuerto para que pueda acoger un mayor número de vuelos al día. AENA prevé una nueva calle de salida rápida para multiplicar la capacidad del aeropuerto de Manises.

Al margen de la nueva pista, el responsable de infraestructuras de AENA detalló ante varios dirigentes de la Cámara de Comercio que está previsto ampliar la plataforma de aeronaves, con una superficie de 168.500 metros cuadrados para dar servicio a la futura Terminal de Aviación Regional.

El aparcamiento público elevará su capacidad mediante la construcción de un edificio de tres plantas que permitirá pasar de las 1.280 plazas actuales a 2.854.

Terminal regional

AENA acometerá la construcción de una nueva terminal para aviación regional, con una superficie total de 1.000 metros cuadrados; un procesador con tres plantas y doce mostradores de facturación, un vestíbulo de salidas con una superficie de 2.400 metros cuadrados y una decena puertas de acceso. La terminal podrá servir a cinco aeronaves simultáneamente. Está previsto que la nueva terminal albergue, también, la estación de llegada de la línea 5 del metro al aeropuerto.

Finalmente, AENA expresó su voluntad de habilitar una terminal de aviación para vuelos de negocios y ejecutivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ramón Bustos reiteró a los responsables de la Cámara de Comercio de Valencia la disposición de AENA para acometer todas las actuaciones a corto plazo para finalizar todas las obras antes del 31 de diciembre de 2006.

En cuanto a la ampliación de la terminal de carga aérea, que gestiona la sociedad Clasa, el director de infraestructuras de AENA explicó que los terrenos que deben albergar las instalaciones estarán urbanizados y dispuestos para iniciar las obras en marzo de 2005.

Todos los proyectos comentados por Bustos con los responsables de la Cámara de Comercio están pendientes de dos trámites administrativos. Por un lado, la Declaración de Impacto Ambiental que el Ministerio de Medio Ambiente debe firmar en breve y, por otro, de la cesión a AENA de los terrenos del campo de golf lindantes con el aeropuerto, que son propiedad del Ministerio de Defensa.

Archivado En