La música de las películas de Allen

No es un secreto el amor del director de Manhattan o Annie Hall por el jazz de las primeras décadas del siglo XX. Al cineasta neoyorquino siempre le acompañará su renuncia a acudir a la ceremonia de entrega de los Oscar porque coincidía con su sesión de jazz de los lunes en un club de Nueva York. Woody Allen, que acaba de pasar por el Festival de Cine de San Sebastián, ya estuvo en julio en Peralada (Girona), pero para tocar el clarinete con la New Orleans Jazz Band ante casi dos mil personas. El documental Wild Man Blues le muestra precisamente durante una de esas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No es un secreto el amor del director de Manhattan o Annie Hall por el jazz de las primeras décadas del siglo XX. Al cineasta neoyorquino siempre le acompañará su renuncia a acudir a la ceremonia de entrega de los Oscar porque coincidía con su sesión de jazz de los lunes en un club de Nueva York. Woody Allen, que acaba de pasar por el Festival de Cine de San Sebastián, ya estuvo en julio en Peralada (Girona), pero para tocar el clarinete con la New Orleans Jazz Band ante casi dos mil personas. El documental Wild Man Blues le muestra precisamente durante una de esas giras musicales por varias ciudades europeas. Allen (Nueva York, 1935) compró su primer clarinete con 15 años a causa de Sidney Bechet y oía en la radio a las grandes orquestas de Count Basie, Benny Goodman, Artie Shaw o Glenn Miller. Ahora Woody Allen & Jazz. La pasión del genio, un disco-libro lleno de fotos inéditas y anécdotas, con una guía de canciones, compositores y músicos que el director de cine ha utilizado en las bandas sonoras de sus películas: Louis Armstrong, Frank Sinatra, Tommy Dorsey, Django Reinhardt, Harry James o Erroll Garner. Su autor, el trombonista Óscar Font, con un largo bagaje en formaciones de estilo New Orleans y Dixieland, dirige en Barcelona The Fu-Manchu Jazz Servants, una formación de 11 músicos que basa su repertorio en los arreglos originales que la orquesta de Fletcher Henderson interpretaba en la segunda mitad de los años veinte.

Archivado En