Axión se convierte en el segundo operador nacional de radio y TV

Red de Banda Ancha de Andalucía, empresa participada por la Junta de Andalucía a través de Sandetel, y Medialatina Holdings, filial de Télédiffusion de France (TDF), aprobaron ayer su fusión para crear el segundo mayor operador español de difusión de señal de radio y televisión. La nueva empresa mantendrá como nombre Axión -la marca comercial de Red de Banda Ancha de Andalucía-, fija su sede social en Sevilla y consolida "una empresa de dimensión nacional con una posición estratégica muy favorable en el mercado del transporte y difusión audiovisual y de las radiocomunicaciones fijas y móviles"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Red de Banda Ancha de Andalucía, empresa participada por la Junta de Andalucía a través de Sandetel, y Medialatina Holdings, filial de Télédiffusion de France (TDF), aprobaron ayer su fusión para crear el segundo mayor operador español de difusión de señal de radio y televisión. La nueva empresa mantendrá como nombre Axión -la marca comercial de Red de Banda Ancha de Andalucía-, fija su sede social en Sevilla y consolida "una empresa de dimensión nacional con una posición estratégica muy favorable en el mercado del transporte y difusión audiovisual y de las radiocomunicaciones fijas y móviles", según un comunicado de esta sociedad.

Red de Banda Ancha de Andalucía era una sociedad participada en un 40% por Sandetel (IFA) y de Radio Televisión de Andalucía. Otro 40% pertenecía a Medialatina Holdings, filial propiedad al 100% de Télédiffusion de France (TDF) y el 20% restante se lo repartían Unicaja (10%), El Monte (5%) y Caja San Fernando (5%). La nueva empresa nace con un capital de 71,6 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En