Pla alienta a los diputados socialistas a abrir su trabajo al partido y a los ciudadanos

El dirigente socialista se felicita porque el partido ha "reencontrado" su discurso

El secretario general del PSPV y portavoz en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, reunió ayer en una comida a todos los diputados para felicitarse y felicitarles por el éxito del debate de política general de la semana pasada y para alentarles a abrir su trabajo al partido y a los ciudadanos. Pla les instó a cumplir bien con lo que los ciudadanos les mandaron en las últimas elecciones autonómicas: hacer oposición. Por otra parte, tanto socialistas como Esquerra Unida criticaron ayer la oferta de diálogo del PP sobre las "propuestas" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hiz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV y portavoz en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla, reunió ayer en una comida a todos los diputados para felicitarse y felicitarles por el éxito del debate de política general de la semana pasada y para alentarles a abrir su trabajo al partido y a los ciudadanos. Pla les instó a cumplir bien con lo que los ciudadanos les mandaron en las últimas elecciones autonómicas: hacer oposición. Por otra parte, tanto socialistas como Esquerra Unida criticaron ayer la oferta de diálogo del PP sobre las "propuestas" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hizo en el debate porque, a su juicio, no existieron y el PP sólo quiere que la oposición se pliegue a sus postulados.

Los diputados socialistas, empezando por su portavoz, Joan Ignasi Pla, están "contentos por el trabajo realizado" de cara al debate de política general de las Cortes Valencianas celebrado la semana pasada y del que el PSPV se considera "ganador". Por eso Pla reunió ayer a los parlamentarios -sólo excusó su presencia una diputada, de un total de 35- en un hotel de Valencia para "agradecerles el esfuerzo realizado y para preparar los próximos debates. En su breve intervención ante los diputados, el líder de los socialistas valencianos se congratuló de que el partido haya "reencontrado" su discurso y les pidió que lo extiendan tanto hacia el partido como hacia los ciudadanos. Pla se felicitó por el buen arranque de la temporada, pero advirtió de que quedan por delante tres años de duro trabajo y alentó a los diputados a cumplir bien con lo que los ciudadanos les mandaron en las últimas elecciones autonómicas: hacer oposición. En este sentido, el portavoz del PSPV se felicitó porque el Parlamento valenciano "ha despertado de su letargo" gracias a la "voluntad de debatir" de los socialistas.

Por otra parte, el portavoz adjunto Antoni Such criticó la oferta de diálogo del portavoz del Consell, Esteban González Pons. "Al PSPV le sorprende que el Gobierno de la Generalitat quiera hablar sobre propuestas que se derivan del debate de política general, cuando en casi dos horas de discurso de Francisco Camps no se escuchó ninguna idea que impulse la política de nuestra Comunidad", dijo Such. "Los socialistas queremos hablar, pero queremos hablar de las realidades y de los problemas que afectan a la ciudadanía. Es inútil dialogar sobre las políticas irreales que plantea el PP, como Mundo Ilusión o la Esfera Armilar", añadió. Such consideró que están abiertos a hablar de sanidad, de infraestructuras, de educación, de deuda o de política industrial. Precisamente, los últimos datos sobre la tasa de cobertura del comercio exterior valenciano fueron esgrimidos por la secretaria de Industria del PSPV, Amparo Marco, para asegurar que el Consell del PP "no se toma en serio la industria valenciana".

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida-Entesa en las Cortes, Joan Ribó, respondió con escepticismo a la propuesta de diálogo. "En estos casos, lo que quiere el Partido Popular no es dialogar, sino que la oposición nos pleguemos a todos sus postulados", dijo Ribó, quien agregó: "Eso no es diálogo, sino una petición de rendición con la que no estamos de acuerdo. De hecho, es muy sintomático que la oferta se lance al mismo tiempo que descalifica a los grupos de la oposición diciendo que están de espaldas a los intereses de los valencianos. Es un comienzo curioso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En