Los expertos niegan que haya más pirañas en el pantano de San Juan

La piraña hallada el pasado lunes en el pantano de San Juan no debe preocupar a los bañistas que se desplacen hasta allí, ya que, según un informe realizado por el Museo de Ciencias Naturales, "podemos calificar de inexistente el riesgo para la población que utiliza dicho cuerpo de agua como zona de ocio". El texto explica que, debido a la dieta de este tipo de piraña -Piaractus branchypomus, conocido popularmente como Pacu-, y "teniendo en cuenta que se trata de un ejemplar aislado y dado su tamaño y su dieta habitual", es "improbable su supervivencia" en una climatología como l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La piraña hallada el pasado lunes en el pantano de San Juan no debe preocupar a los bañistas que se desplacen hasta allí, ya que, según un informe realizado por el Museo de Ciencias Naturales, "podemos calificar de inexistente el riesgo para la población que utiliza dicho cuerpo de agua como zona de ocio". El texto explica que, debido a la dieta de este tipo de piraña -Piaractus branchypomus, conocido popularmente como Pacu-, y "teniendo en cuenta que se trata de un ejemplar aislado y dado su tamaño y su dieta habitual", es "improbable su supervivencia" en una climatología como la de la zona donde fue hallado.

El escrito, remitido a la Consejería de Medio Ambiente, explica que los ejemplares de esta especie pueden llegar a los 88 centímetros de longitud y 25 kilos de peso. Así, el pez encontrado en el pantano, de 14,55 centímetros y 79 gramos de peso, era un ejemplar juvenil, probablemente procedente de un acuario, ya que "esta especie se comercializa como pez ornamental". La alimentación de esta especie es omnívora (animales y plantas) y su distribución original se localiza en Suramérica, en las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas, habitando aguas tropicales, de temperaturas de entre 25 y 28 grados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En