Aguirre anuncia que el segundo centro integral de enseñanza de música se construirá en Carabanchel

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció ayer la construcción del Centro Integral de Música de Los Lujanes, en el distrito de Carabanchel, donde los estudiantes podrán compaginar los estudios de régimen general con los de música.

Según Aguirre, este centro estará listo para el curso 2005-2006 y será el segundo de este tipo en la región -y el único en la capital-, junto al centro Padre Soler, que funciona en San Lorenzo de El Escorial. La Comunidad gastará 4,29 millones de euros en la construcción del nuevo centro en Los Lujanes a través de un convenio con Caja Madrid. C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció ayer la construcción del Centro Integral de Música de Los Lujanes, en el distrito de Carabanchel, donde los estudiantes podrán compaginar los estudios de régimen general con los de música.

Según Aguirre, este centro estará listo para el curso 2005-2006 y será el segundo de este tipo en la región -y el único en la capital-, junto al centro Padre Soler, que funciona en San Lorenzo de El Escorial. La Comunidad gastará 4,29 millones de euros en la construcción del nuevo centro en Los Lujanes a través de un convenio con Caja Madrid. Cuando esté listo, los menores que se matriculen en él recibirán hasta cuatro horas diarias de enseñanza musical, según la viceconsejera de Educación, Carmen González.

En la Comunidad hay 20 escuelas públicas de música y danza, 13 de ellas en la capital. Allí estudian unos 5.500 alumnos, 740 de los cuales lo hacen en el Conservatorio Profesional Arturo Soria. Estos estudiantes reciben una formación específica de música, correspondiente a los grados elemental y medio.

A los 740 alumnos matriculados en el curso anterior se sumarán otros 40 a partir de noviembre, fecha en la que finalizarán las obras de ampliación del centro, que Esperanza Aguirre visitó ayer: un nuevo edificio de 1.444 metros cuadrados en el que la Comunidad ha invertido 2,2 millones de euros. Allí se construirán 14 aulas, una biblioteca, una sala de usos múltiples, una cafetería y garajes. A esta ampliación se añade otra inversión: la construcción de un conservatorio profesional de música, El Espinillo, en el distrito de Villaverde, con un coste de 6 millones de euros.

Aguirre justificó estas inversiones en que "enseñar a apreciar el arte, especialmente la música, equivale a vacunarse contra el mal". La jefa del Ejecutivo subrayó la importancia de las escuelas de música y danza como "instituciones educativas" a través de las cuales "se puede lograr la excelencia y la perfección".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En