Crítica:CINE

Veber y sus idiotas

A Francis Veber le encantan los imbéciles y, como le ha ido bien con ellos, reincide. Si en La cena de los idiotas (1998) era André Dussollier el insoportable con mundo propio que ponía de los nervios a los que le rodeaban, en ¡Que te calles! es Gérard Depardieu el incontenible parlanchín que se enfrenta a Jean Reno. Sin embargo, en su nueva obra, debido a la endeblez de la trama, a Veber se le notan los defectos más que nunca. Sus películas, más allá de la mayor o menor gracia de su escritura, nunca se han caracterizado por su buena hechura formal y, aunque en su cine esto no se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Francis Veber le encantan los imbéciles y, como le ha ido bien con ellos, reincide. Si en La cena de los idiotas (1998) era André Dussollier el insoportable con mundo propio que ponía de los nervios a los que le rodeaban, en ¡Que te calles! es Gérard Depardieu el incontenible parlanchín que se enfrenta a Jean Reno. Sin embargo, en su nueva obra, debido a la endeblez de la trama, a Veber se le notan los defectos más que nunca. Sus películas, más allá de la mayor o menor gracia de su escritura, nunca se han caracterizado por su buena hechura formal y, aunque en su cine esto no sea lo más importante, no estaría nada mal que cambiase de una vez de director de fotografía y que se trabajasen más las planificaciones.

¡QUE TE CALLES!

Dirección: Francis Veber. Intérpretes: Gérard Depardieu, Jean Reno, André Dussollier. Género: comedia. Francia, 2003. Duración: 85 minutos.

Sobre la firma

Archivado En