Un concejal zaplanista cuestiona una resolución de la alcaldesa en funciones de Alicante, afín a Camps

El enfrentamiento entre los cargos públicos populares zaplanistas y los afines al presidente del Consell, Francisco Camps, se escenificó de nuevo ayer, en este caso entre miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante. La decisión de la alcaldesa en funciones, Sonia Castedo, partidaria del presidente de la Generalitat, de abrir un expediente a la empresa concesionaria del servicio público y salvamento de playas por supuestas irregularidades provocó una airada reacción del concejal de Sanidad y responsable de esta concesión, Juan Zaragoza. "En mis años de concejal, que yo recuerde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El enfrentamiento entre los cargos públicos populares zaplanistas y los afines al presidente del Consell, Francisco Camps, se escenificó de nuevo ayer, en este caso entre miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante. La decisión de la alcaldesa en funciones, Sonia Castedo, partidaria del presidente de la Generalitat, de abrir un expediente a la empresa concesionaria del servicio público y salvamento de playas por supuestas irregularidades provocó una airada reacción del concejal de Sanidad y responsable de esta concesión, Juan Zaragoza. "En mis años de concejal, que yo recuerde, el alcalde de la ciudad, cada vez que ha tenido que tomar una decisión al respecto de mi área siempre me ha consultado". Zaragoza acusó a la alcaldesa en funciones de "soslayar" las competencias y autoridad de la Concejalía de Sanidad. Preguntado, entonces, si disentía del acuerdo adoptado por Castedo, dijo: "Estoy de acuerdo con el expediente pero no con las formas".

La alcaldesa provisional, persona de la máxima confianza del titular del cargo, Luis Díaz Alperi, rechazó que su decisión estuviera motivada por la crisis del partido. "El expediente a la empresa que explota el servicio de socorrismo en las playas se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano. Fue entonces cuando ordené a la Policía Local que supervisará la actuación de la empresa", dijo. La primer edil en funciones resaltó que las decisiones se "adoptan en función del interés general, y no en clave interna del partido". "Estamos hablando de un tema [el servicio de socorrismo de playas] muy sensible y era la única manera de que se tomaran las medidas", añadió.

La división del PP tuvo ayer en Alicante otros dos puntos de referencia. De un lado, el hombre de confianza de Zaplana, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, negó, primero, una crisis en el seno de su partido para más adelante dudar de su afirmación: "Ya veremos cuando empiece el curso político lo que se produce", dijo. Y entre tanto los partidarios de Camps en Alicante, el grupo liderado por el alcalde de Torrevieja y el portavoz del PP en la Diputación,celebró una nueva reunión para estudiar su estrategia de cara al congreso regional de noviembre. Los partidarios de Camps insistieron en "la importancia" de ganarse a los militantes de los pequeños pueblos para la victoria final en el congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En