Atenas 2004

Mañana, especial de EL PAÍS sobre los Juegos

El estadio olímpico de Atenas, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, será el escenario donde el viernes se inauguren oficialmente los 25 Juegos Olímpicos de la historia. EL PAÍS ofrece mañana un suplemento especial en color de 32 páginas, repleto de nombres propios, de deportistas que se enfrentan a retos extraordinarios. El nadador estadounidense Michael Phelps, que encara el desafío de igualar o superar las siete medallas de oro conquistadas por su compatriota Mark Spitz en Múnich 72, es el personaje central de estos Juegos y del suplemento. Como lo son Mo Greene e Hicham El...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El estadio olímpico de Atenas, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, será el escenario donde el viernes se inauguren oficialmente los 25 Juegos Olímpicos de la historia. EL PAÍS ofrece mañana un suplemento especial en color de 32 páginas, repleto de nombres propios, de deportistas que se enfrentan a retos extraordinarios. El nadador estadounidense Michael Phelps, que encara el desafío de igualar o superar las siete medallas de oro conquistadas por su compatriota Mark Spitz en Múnich 72, es el personaje central de estos Juegos y del suplemento. Como lo son Mo Greene e Hicham El Gerruj en el atletismo. El especial ofrece un análisis exhaustivo de los protagonistas, el calendario, sus horarios, las posibilidades de los españoles en cada disciplina, con el baloncesto en primer plano. Nunca la selección reunió tanta altura y calidad, con Gasol a la cabeza. Manolo Santana examina el papel de los tenistas, las dificultades a las que se enfrentarán Ferrero, Moyá y compañía. También el waterpolo, el balonmano, la gimnasia y la vela encuentran amplio eco en el especial.

Más información

Serán los Juegos en los que el deporte tenga la última palabra, golpeado como está el movimiento olímpico por las sombras de dopaje y de corrupción. Pero serán, sobre todo, los Juegos más vigilados de la historia, los primeros tras el 11-S y el 11-M, que se desarrollarán bajo unas impresionantes medidas de seguridad.

Archivado En