Nace un tigre de Bengala blanco en una institución de Benimantell

Un ejemplar de tigre de Bengala blanco, sin rayas y con los ojos azules, de los sólo se han registrado 20 ejemplares en el mundo, ha nacido en el único centro de recuperación de especies salvajes de España, El Arca, en el municipio de Benimantell (Alicante). El director de El Arca, el etólogo Sefafín Doménech, explicó que se trata de un ejemplar "excepcional" que pertenece a una "subespecie" felina ya extinguida en el medio natural y de la que sólo sobreviven una veintena de individuos en cautividad. El tigre blanco, al que han bautizado como Ártico, nació hace tres meses con 700 gramos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un ejemplar de tigre de Bengala blanco, sin rayas y con los ojos azules, de los sólo se han registrado 20 ejemplares en el mundo, ha nacido en el único centro de recuperación de especies salvajes de España, El Arca, en el municipio de Benimantell (Alicante). El director de El Arca, el etólogo Sefafín Doménech, explicó que se trata de un ejemplar "excepcional" que pertenece a una "subespecie" felina ya extinguida en el medio natural y de la que sólo sobreviven una veintena de individuos en cautividad. El tigre blanco, al que han bautizado como Ártico, nació hace tres meses con 700 gramos y ha superado la etapa más peligrosa, al pesar ya 9 kilos.

Es descendiente de dos tigres de Bengala que habitan el centro de recuperación, Excalibur, un macho cedido por unos particulares de Barcelona que no podían cuidarlo, y Cristina, cedida por una tienda de Madrid después de que agrediera a un cliente.

Doménech señaló que este tipo de animales no suele sobrevivir demasiado en estado de libertad debido a que su llamativo color le impide acercarse a sus presas a la hora de cazar. El Arca es el único centro de recogida y recuperación de especies salvajes de España y, con unos 280 ejemplares de 55 especies distintas, recoge animales del resto del país, de Francia y Bélgica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En