Firma con polémica del acuerdo para el final de las obras de La Rosaleda

Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial y Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, firmaron ayer el convenio para finalizar las obras de remodelación del estadio de La Rosaleda, al que cada una de las tres instituciones propietarias aportará 7.078.583 euros -el organismo provincial financiará su parte con una operación urbanística-. Pese a que el convenio supone despejar definitivamente el futuro de las obras, que costarán en conjunto más del doble de lo presupuestado inicialmente, la firma estuvo envuelta de una cierta polémica por un nuevo capítulo de recelo entre las administraci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial y Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, firmaron ayer el convenio para finalizar las obras de remodelación del estadio de La Rosaleda, al que cada una de las tres instituciones propietarias aportará 7.078.583 euros -el organismo provincial financiará su parte con una operación urbanística-. Pese a que el convenio supone despejar definitivamente el futuro de las obras, que costarán en conjunto más del doble de lo presupuestado inicialmente, la firma estuvo envuelta de una cierta polémica por un nuevo capítulo de recelo entre las administraciones.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), pidió que la firma se realizara sin ninguna publicidad pese a la trascendencia del asunto, y la Consejería de Turismo incluso desconvocó una convocatoria a los medios de comunicación. Pero a primera hora de la tarde el consistorio emitió una nota pública informativa, lo que molestó al consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, que al tener conocimiento de la misma llamó a De la Torre para quejarse del incumplimiento "incomprensible" de algo que él mismo había pedido.

La Junta optó entonces por emitir también un comunicado en el que se arroga haber tenido la iniciativa de la firma del convenio. Además, la consejería informó de que el convenio ya ha pasado por los correspondientes órganos fiscalizadores, trámite que aún no ha hecho el Ayuntamiento, que debe someter ahora el acuerdo a la aprobación del pleno municipal.

En el mismo acto, Junta y Diputación firmaron un protocolo por el que ceden la gestión de las última fase de las obras al Ayuntamiento, que un par de horas después de la rúbrica informó de que ya ha "puesto en marcha el proceso de licitación" de las mismas. Las obras pendientes de ejecutar afectan al lateral de tribuna, los anexos, el césped y la urbanización exterior y deben concluir en otoño de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En