Caixa Ontinyent es la entidad de ahorros que destina un mayor porcentaje de su resultado a obra social

La menor de las tres cajas de ahorros valenciana es la que realiza un mayor esfuerzo en Obra Benéfico-Social, según el informe anual 2003 de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

El informe muestra cómo Caixa Ontinyent destinó el año pasado 810.000 euros a Obra Benéfico-Social (OBS), una cifra muy modesta en términos absolutos en comparación con las dos grandes cajas valencianas, pero que supone el 29,99% de su resultado neto, el mayor porcentaje de las tres entidades. Los datos de la Federación, asimismo, muestran cómo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es la segunda en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La menor de las tres cajas de ahorros valenciana es la que realiza un mayor esfuerzo en Obra Benéfico-Social, según el informe anual 2003 de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

El informe muestra cómo Caixa Ontinyent destinó el año pasado 810.000 euros a Obra Benéfico-Social (OBS), una cifra muy modesta en términos absolutos en comparación con las dos grandes cajas valencianas, pero que supone el 29,99% de su resultado neto, el mayor porcentaje de las tres entidades. Los datos de la Federación, asimismo, muestran cómo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es la segunda en este ranking, al dotar su obra social con el 23,06% de su resultado. La CAM destinó el año pasado algo más de 38,8 millones de euros a dotar su OBS. Bancaixa, por último, destinó a este apartado el 21,86% de su resultado neto, que supuso 38 millones de euros.

En conjunto, el informe de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros indica que las tres entidades que aglutina destinaron 77,7 millones a obra social, que representa un incremento del 9,12% sobre la cifra con que se dotó esta partida en 2002. En términos absolutos, la CAM ha ido incrementando de forma sostenida su dotación a la OBS y ha pasado de los 26,2 millones de 1999 a los 38,8 citados en 2003. Una tendencia que también se ha producido en Bancaixa, que en 1999 destinó 27,5 millones a esta partida y que cuatro ejercicios después elevó la cifra hasta los 38 millones. Más irregular, sin embargo, ha sido la evolución de la dotación en cifras absolutas de Caixa Ontinyent, que en 2001 destinó 837.000 euros a OBS, 783.000 euros un año después y 810.000 en el año 2003.

Dentro de estas cifras, el informe también detalla los datos de gasto en Obra Social (es decir aquella dotación que se concretó). El año pasado, en este sentido, los fondos gastados en este apartado crecieron un 6,77% hasta alcanzar los 73 millones de euros. La Federación destaca que el incremento de los fondos gastados por las cajas valencianas supera en un punto el aumento experimentado por las cajas confederadas en su conjunto.

El 56% de este gasto fue dirigido a Cultura y el porcentaje creció más de un punto sobre 2002. Los fondos dirigidos a Docencia, por el contrario, sufrieron un ligero descenso y los que se invirtieron en investigación se mantuvieron estables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En