Piden ocho años de cárcel a tres guardias civiles por narcotráfico

La Fiscalía de Málaga ha pedido en sus conclusiones provisionales ocho años y seis meses de prisión para tres guardia civiles de Algarrobo y un policía local de Nerja que fueron detenidos en febrero de 2004 ofreciendo cobertura a unos traficantes de droga que estaban alijando más de 830 kilos de hachís en una playa del litoral oriental de la provincia. Los tres agentes del instituto armado -Diego C. C. y los hermanos Manuel Jesús y José Antonio M. M.- estaban destinados a la patrulla fiscal territorial encargada de la represión del narcotráfico y han sido acusados de delitos contra la salud pú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Málaga ha pedido en sus conclusiones provisionales ocho años y seis meses de prisión para tres guardia civiles de Algarrobo y un policía local de Nerja que fueron detenidos en febrero de 2004 ofreciendo cobertura a unos traficantes de droga que estaban alijando más de 830 kilos de hachís en una playa del litoral oriental de la provincia. Los tres agentes del instituto armado -Diego C. C. y los hermanos Manuel Jesús y José Antonio M. M.- estaban destinados a la patrulla fiscal territorial encargada de la represión del narcotráfico y han sido acusados de delitos contra la salud pública, cohecho y omisión del deber de perseguir delitos. Estos mismos cargos se imputan a Sergio S. A., el agente de la policía local de Nerja detenido en la operación. Para los cuatro, el ministerio público pide también 15 años de inhabilitación.

Más información

Los agentes se encargaban de ofrecer seguridad a los narcotraficantes en las operaciones de alijo de sustancias estupefacientes en el litoral oriental de la provincia de Málaga. Los desembarcos se preparaban en las noches en las que los guardias civiles estaban de servicio para ofrecerles cobertura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En