Análisis:BOLSAS

Turno de subidas

El moderado descenso en el precio del crudo, desde los niveles máximos alcanzados el día anterior, han permitido a las bolsas tomarse un respiro y las compras, aunque moderadas, estuvieron presentes en la jornada de ayer.

Los mercados amanecieron con subidas en los indicadores, tras comprobar un ligero freno en la escalada del precio del petróleo. El Gobierno ruso vino a desmentir que fuera a paralizar la producción de la petrolera Yukos, lo que trajo cierta tranquilidad a las bolsas. Sin grandes alegrías, el dinero volvió a tomar posiciones en la mayoría de los valores, lo que permitió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El moderado descenso en el precio del crudo, desde los niveles máximos alcanzados el día anterior, han permitido a las bolsas tomarse un respiro y las compras, aunque moderadas, estuvieron presentes en la jornada de ayer.

Los mercados amanecieron con subidas en los indicadores, tras comprobar un ligero freno en la escalada del precio del petróleo. El Gobierno ruso vino a desmentir que fuera a paralizar la producción de la petrolera Yukos, lo que trajo cierta tranquilidad a las bolsas. Sin grandes alegrías, el dinero volvió a tomar posiciones en la mayoría de los valores, lo que permitió al Ibex 35 finalizar con signo positivo.

De todas formas, la Bolsa española sube menos que el resto de los mercados europeos, con tan sólo una ganancia del 0,82%, en los 7.872,80 puntos. La Bolsa de Francfort se anotó una importante subida del 2,17% en su índice; París ganó un 1,90%, y Londres, el 1,43%. Repsol fue el valor más castigado del selectivo 35 al finalizar con un descenso del 1,79% en su precio, después de presentar una caída del beneficio neto de un 7,7% durante el primer semestre del año, y tras anunciar que el yacimiento de petróleo en Cuba no se puede comercializar. El banco Santander fue otro de los cuatro valores del Ibex 35 que finalizó en negativo, con un descenso del 0,51% en su cotización.

De nuevo, fue una jornada marcada por la publicación de resultados empresariales, en su mayoría positivos, pero con unas previsiones de crecimiento para los próximos meses no tan favorables. Por alto se pasó el dato de peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos, que aumentaron en 4.000 personas durante la pasada semana, y se mantuvo ligeramente por encima de lo previsto por los expertos.

El volumen de negocio en el Mercado Continuo estuvo muy en línea con los niveles de los últimos días, con 2.219 millones de euros. En divisas, la moneda única apenas mostró variación y marcó un cambio medio frente al dólar en las 1,2026 unidades. La rentabilidad de los bonos a 10 años se situó en el 4,34%, frente al 4,37% de la jornada anterior.

Archivado En