La Comunidad critica el proyecto de vivienda del Gobierno central

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, criticó ayer el plan de vivienda presentado por el Gobierno central porque "no hay ninguna disposición concreta para los jóvenes y no hay garantías jurídicas para la promoción del alquiler ni para propietarios ni para inquilinos". El consejero hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la construcción en esta ciudad de 1.407 viviendas integradas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, proyecto que sí "supera las dificultades" y "permite a los jóvenes" acceder a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, criticó ayer el plan de vivienda presentado por el Gobierno central porque "no hay ninguna disposición concreta para los jóvenes y no hay garantías jurídicas para la promoción del alquiler ni para propietarios ni para inquilinos". El consejero hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para la construcción en esta ciudad de 1.407 viviendas integradas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, proyecto que sí "supera las dificultades" y "permite a los jóvenes" acceder a la vivienda, aseguró.

Las críticas del consejero al plan de la ministra de Fomento, María Antonia Trujillo, continuaron por el hecho de que sólo podrán acceder a él las personas que cobren, como máximo, 2,5 veces el salario mínimo (490,8 euros), "lo que limita mucho las posibilidades", aseguró.

Por otro lado, González se quejó de que el plan del Ejecutivo socialista no haya sido negociado "ni con el sector ni con las comunidades, y viene a generar confusiones en un sector que exige medidas reales, viabilidad en cuanto a los proyectos y garantías jurídicas". Pidió, por ello, que el resto de medidas anunciadas se consulten a todas las administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En