Iberdrola deberá pagar los daños por el apagón de Castellón

El juzgado de 1ª instancia número 5 de Castellón ha condenado a la compañía Iberdrola a hacer frente a los daños ocasionados en los ordenadores a consecuencia del apagón sufrido en la provincia de Castellón en enero de 2003. La incidencia, ocurrida en la subestación de La Plana, dejó sin suministro eléctrico a 330.684 abonados durante más de una hora. A raíz del apagón, muchos ordenadores, además de otros aparatos eléctricos, sufrieron daños y tuvieron que ser sometidos a reparaciones, por lo que varios afectados reclamaron a la eléctrica el importe de las mismas. Iberdrola desestimó las recla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de 1ª instancia número 5 de Castellón ha condenado a la compañía Iberdrola a hacer frente a los daños ocasionados en los ordenadores a consecuencia del apagón sufrido en la provincia de Castellón en enero de 2003. La incidencia, ocurrida en la subestación de La Plana, dejó sin suministro eléctrico a 330.684 abonados durante más de una hora. A raíz del apagón, muchos ordenadores, además de otros aparatos eléctricos, sufrieron daños y tuvieron que ser sometidos a reparaciones, por lo que varios afectados reclamaron a la eléctrica el importe de las mismas. Iberdrola desestimó las reclamaciones y la Unión de Consumidores de Castellón presentó una demanda colectiva para recuperar las cantidades que se habían abonado. Finalmente, según fuentes de la organización, se ha dictado una sentencia que recoge como probado que pese a que Industria no estableció una relación entre el corte y los daños, ésta sí fue demostrada en el juicio.

Tras el fallo, la Unión de Consumidores ha solicitado a la compañía que se adhiera al sistema arbitral de consumo, al objeto de que todas las reclamaciones que puedan presentar los usuarios a consecuencia de los apagones, puedan tramitarse sin recurrir a la vía judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En