Cartas al director

Un martes al sol

El pasado martes y de acuerdo a la "normativa vigente" acudí puntualmente, antes de las nueve de la mañana, a realizar mi inscripción en el Inem para la solicitud del subsidio de desempleo, como una persona más de las que engloba el colectivo de parados.

Quiero destacar de forma fehaciente que recibí una atención excelente, ágil y eficaz, facilitándome toda la información precisa para la tramitación y gestión del paro. Pero..., siempre hay algún pero, ante mi pregunta sobre si me convocarán a algún curso de formación durante este tiempo, me sorprendió bastante la respuesta (o no...), pu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado martes y de acuerdo a la "normativa vigente" acudí puntualmente, antes de las nueve de la mañana, a realizar mi inscripción en el Inem para la solicitud del subsidio de desempleo, como una persona más de las que engloba el colectivo de parados.

Quiero destacar de forma fehaciente que recibí una atención excelente, ágil y eficaz, facilitándome toda la información precisa para la tramitación y gestión del paro. Pero..., siempre hay algún pero, ante mi pregunta sobre si me convocarán a algún curso de formación durante este tiempo, me sorprendió bastante la respuesta (o no...), puesto que me indicaron, con el mismo buen trato y amabilidad, que en estos momentos sus bases de datos están en reestructuración (¿también estarán sujetas a un ERE?) y será difícil que me puedan convocar a algún curso.

Y sigo preguntando: ¿y sobre ofertas de empleo, iré recibiendo alguna?, y su respuesta, igualmente con amabilidad, fue que estaban un poco ante el mismo problema, puesto que se están reorganizando los ficheros y hasta que ello no esté resuelto...

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Eso sí, me indicaron que lo mejor sería que me fuese pasando por esa oficina del Inem o cualquier otra que tenga más próxima y que esté "atenta" a los anuncios que en ellas se cuelgan con ofertas de trabajo. Eso sí, y sigo insistiendo, todo ello con un trato excelente, pero yo me planteo: ¿qué puede hacer esta persona ante la ineficacia institucional? Pues únicamente eso, realizar su trabajo lo mejor posible.

Por lo menos creo que algo hemos ganado, la 'Atención al Cliente', en este caso nosotros los parados, ha cambiado, o al menos así ha sido en mi caso. Dde aquí el titular de mi carta, Un martes al sol, porque inmediatamente después de salir empecé a gestionar mis contactos, referencias, a buscar opciones de búsqueda de empleo por mi cuenta y a trabajar mi propio marketing personal, todo ello para que, efectivamente, resulte un único martes al sol y no muchos más.

Archivado En