Casa desolada, en Lleida

EN 1970, Andrzej Wajda dirigió, a partir de un texto del escritor Tadeusz Borowki el filme Paisajes después de la batalla, sobre la Polonia de 1945. Para este autor, también polaco, su país se había convertido en una geografía en la cual confluían paisajes de todas las guerras: las ganadas y las perdidas, pero sobre todo aquellas que todavía persistían. Ésta es la base de reflexión del proyecto que Glòria Picazo ha desarrollado en el Centre d'Art La Panera de Lleida y que tiene que ver con la "literatura de las ruinas" de la novela de Heinrich Böll, El ángel caído, que se ocupa d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

EN 1970, Andrzej Wajda dirigió, a partir de un texto del escritor Tadeusz Borowki el filme Paisajes después de la batalla, sobre la Polonia de 1945. Para este autor, también polaco, su país se había convertido en una geografía en la cual confluían paisajes de todas las guerras: las ganadas y las perdidas, pero sobre todo aquellas que todavía persistían. Ésta es la base de reflexión del proyecto que Glòria Picazo ha desarrollado en el Centre d'Art La Panera de Lleida y que tiene que ver con la "literatura de las ruinas" de la novela de Heinrich Böll, El ángel caído, que se ocupa de la desolación al volver a casa y enfrentarse con la destrucción de las ciudades. La colectiva reúne obras de Francesc Abad, Montserrat Soto, Javier Codesal, Willie Doherty, Langlands & Bell, José Rekalde, Sophie Ristelhueber, Georges Rousse, Thomas Ruff, Florian Wüst, Cane Capovolto y Jayce Salloum. Se trata de un interesante contrapunto que, en la línea de Susan Sontag, denuncia cómo las guerras se han convertido en un espectáculo son et lumière que invade nuestros salones.

Archivado En