PSPV y PP resaltan la talla del fallecido alcalde de Aspe

Responsables del PSPV-PSOE y del PP resaltaron ayer la valía política y la trayectoria del alcalde de Aspe, el socialista Miguel Iborra, fallecido el sábado a los 47 años a causa de un repentino ataque de asma. En declaraciones a Efe, el presidente del PSPV-PSOE y alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, manifestó que esta noticia ha dejado a todos quienes conocían a Iborra "sin palabras" debido a su talla como político y como "amigo". Resaltó que ha sido un alcalde "excepcional" que "siempre ha seguido su propio criterio" para defender a su pueblo "incluso por encima de los intereses del partido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Responsables del PSPV-PSOE y del PP resaltaron ayer la valía política y la trayectoria del alcalde de Aspe, el socialista Miguel Iborra, fallecido el sábado a los 47 años a causa de un repentino ataque de asma. En declaraciones a Efe, el presidente del PSPV-PSOE y alcalde de Elda, Juan Pascual Azorín, manifestó que esta noticia ha dejado a todos quienes conocían a Iborra "sin palabras" debido a su talla como político y como "amigo". Resaltó que ha sido un alcalde "excepcional" que "siempre ha seguido su propio criterio" para defender a su pueblo "incluso por encima de los intereses del partido", y añadió que los socialistas "siempre han tenido en cuenta lo que decía". El congreso de los socialistas le rendirá homenaje.

El presidente de la Diputación y secretario general del PPCV, José Joaquín Ripoll, manifestó que la muerte de Iborra deja "un gran hueco en la política provincial" ya que era un político que buscaba "el interés de su pueblo desde el diálogo y el consenso". En opinión de Ripoll, "la política ha perdido un importante valor", por lo que la provincia de Alicante "está de luto".

La capilla ardiente se instaló ayer en el Ayuntamiento. El sepelio está previsto hoy, a las 11.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora del Socorro de Aspe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En